El influencer Omahi se convirtió en el tercer eliminado de “La Granja VIP”, reality show de TV Azteca que transmite sus galas de lunes a viernes a las 21:00 horas por Azteca Uno, mientras que las eliminaciones se realizan los domingos a las 20:00 horas. Además, la convivencia puede seguirse 24/7 en Disney+ y YouTube.
El pasado 2 de noviembre, Omahi se midió en votaciones frente a Kike Mayagoitía, Lis Vega y Eleazar Gómez, pero fue él quien resultó con menor apoyo del público, saliendo entre críticas y una narrativa que lo retrató como un jugador “perezoso”. Incluso, durante la gala, Rey Grupero lo llamó “nadaqueveriento”, comentario que generó controversia por el tono agresivo utilizado en televisión nacional.
Sin embargo, en entrevista para Rosa Distrito, Omahi asegura que esa imagen no refleja lo que realmente vivió dentro del programa.
“Se me hizo muy raro que me señalaran como el flojo, porque todos dormíamos siesta. Yo dormía 4 o 5 horas, pero lo que se veía era justo el momento en el que estaba acostado. Mis compañeros estaban dormidos al lado y eso no lo pasaban”.
“A partir de la semana 4 esto se iba a poner rudo”
Tras ver los conflictos que se desataron después de su salida, Omahi reconoce que las tensiones dentro de la casa apenas comenzaban:
“Yo les había dicho que a partir de la semana 4 esto se iba a poner rudo. No esperé que empezaran tan fuerte. Agradezco estar afuera para no estar peleando con todos porque sí vi dos, tres peleas fuertes”. Esto lo refiere respecto al miércoles de asamblea donde salieron nominado Manola, Eleazar y Adame, además de que ya estaban en la placa Lolita y El Patrón.
Respecto a alianzas dentro del reality, explica que había indicios, pero no estructuras sólidas: “Sí había un grupo como más dirigido hacia los hombres donde estábamos Kike, Alberto, Sergio y yo. Pero ahora se está viendo que cada quien jugará individual. Creo que se viene un revolcadero: todos contra todos”.
Los “villanos” y la inesperada empatía del público
Uno de los fenómenos más visibles de “La Granja” ha sido la conexión que el público ha generado con perfiles polémicos como Eleazar Gómez, Manola Díez y Alfredo Adame. Para Omahi, esto responde a la forma en la que los realities transforman la narrativa semana a semana:
“Es muy raro. Pensábamos que afuera detestaban a Eleazar. Y resulta que ahora lo apoyan y lo quieren salvar. Lo han puesto en placa todas las semanas y eso lo hace más fuerte. Es un error de estrategia seguir nominándolo”.
Sobre Adame, añade: “Las primeras semanas era como el abuelito que todos queríamos, pero él sabía cuándo explotar. Tiene estudiados a los participantes y sabe cuándo tocar donde duele”.
Su legado y el caso de Lolita Cortés
Como parte de su legado, Omahi dejó nominada a Lolita Cortés, decisión que generó debate entre la audiencia. Él explica: “Lo hice para que ella misma supiera si quería quedarse o estar fuera. Una cosa es decir ‘me quiero ir’ y otra es estar nominado. Me da gusto que decidiera luchar. La gente acá la quiere muchísimo”.
Sobre su relación con Teo: “Me quedo con puras cosas buenas”
Aunque en redes se sugirió una posible fricción entre ambos, el ex participante descarta cualquier conflicto: “No éramos los mejores amigos, pero conectamos padre. Nunca le devolví una nominación porque no tenía razón para hacerlo. Me cae muy bien y me quedo con cosas buenas”. También aclara que no existe ningún tema relacionado con homofobia con respecto a su relación con Teo dentro de la graja.
La crítica de Rey Grupero: “Eso sí puede dañar a alguien”
Sobre el momento en el que Rey Grupero lo llamó “nadaqueveriento” en plena transmisión, Omahi fue contundente:
“Yo pensé que estaba en personaje, pero fue muy fuerte para televisión abierta. A mí no me afectó porque estoy acostumbrado a la crítica en redes, pero otro participante podría salir en shock. Es un experimento social y la mente no está diseñada para el aislamiento”.
Con respecto a este incidente ocurrido, pide que se cuide la salud emocional del resto del elenco: “Ojalá la producción tome cartas en el asunto”.
¿Por qué no pidió votos para quedarse?
Él mismo reconoce que su actitud final lo afectó: “Me molestó la forma en que me nominaron. Sentí que rompieron mi estrategia y perdí las ganas. Fue un momento mental complicado. Esa energía se notó y seguramente eso jugó en mi contra”.
Lo que viene: Mundial, Super Bowl y contenidos con humor
Lejos de detenerse, Omahi ya prepara contenido rumbo al Mundial 2026 y el Super Bowl: “Los primeros seis meses de 2026 serán deportivos, pero a mi estilo: con comedia, concursos y regalándole cosas a la gente. Nada de resúmenes serios”.
¿Regresará a La Granja?
“El programa te va llamando. Seguramente en la final estaremos todos, así que por ahí nos veremos”.