Frank Di le canta a Martha, el amor de su vida

El pasado 10 de mayo, Frank Di publicó su nueva canción, pero esta tiene un sentimiento distinto a todas las demás de su repertorio, esta va dedica al amor de su vida, a su madre, por lo tanto no había mejor nombre para el tema que “Martha”, como se llama su mamá. En entrevista el intérprete nos cuenta más sobre esta aventura musical.

“Es una canción que le escribo a mi madre, es el segundo sencillo que publico en este 2020, iniciamos el año con el pie derecho, con ‘La última gota’, que fue el primer sencillo que estuvimos trabajando para el público, que es una fusión de mariachi con pop y la verdad que estoy súper emocionado y contento de contarles este sueño que se está haciendo realidad y que me tiene muy trabajador. Ahora, después de tres meses llega ‘Martha’, un homenaje a mi mami, que hice con mucho amor y que todas las Marthas que la escuchen se van a emocionar de que una canción diga su nombre”.

El video de “Martha” fue grabado en un viaje que Frank Di le había preparado a su madre para sorprenderla por todo Europa, pero por la pandemia que significó el COVID-19, solo pudieron conocer Bélgica. Para la canción, el cantautor tijuanense unió instrumentos del género norteño con su estela de pop que es una característica de su sonoridad.

Cortesía.

“Fue el mejor regalo de 10 de mayo para mi mamá, pero me encanta cuando las canciones tiene un significado propio y personal, en este caso, yo quise que mi madre se sintiera halagada, pero también a muchas mujeres que no se llaman como ella les llegó la canción de una manera súper bonita y creo que eso es lo más importante, estoy muy emocionado de la respuesta de las mujeres porque este tema va dedicado a ellas, sobre todo las que nos dan amor infinito y que siempre están ahí a pesar de cualquier adversidad y cualquier cosa negativa, y lo más bonito que puede dar un hijo son la palabras que salen de su corazón”.

La producción de “Martha” estuvo a cargo de Andrés “Chano” Guardado, quien ha trabajado con Rio Roma y Ángela Aguilar entre otros. La composición del tema estuvo a cargo de Frank Di junto a Andrea López y Mike Hernández.

Sobre la fusión de regional con pop que ahora propone Frank Di, comparte que se trata de homenajear la musicalidad del país con los sonidos de la vihuela, la guitarra, la trompeta y el acordeón. “Yo soy súper popero y R&B, me gusta que la voz tenga su toque muy particular, quise fusionar esto con el regional mexicano que es muy yo, mi vida entera es esto. Yo estoy muy orgulloso de mi país a pesar de tantas cosas que pasan dentro de él”. Estos dos sencillos que promueve Frank Di forman parte de un EP que lleva también el nombre de “Martha”.

Si quieres ver más de la charla con Frank Di, ve nuestra  entrevista con él en YouTube:

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.