Gabigar se abre camino en México

La cantautora chilena Gabigar ha dejado su país para buscar su propio camino en la música. Ha decidido radicar en México y comenzar una nueva etapa en su vida. Los procesos como estos duelen en el alma, pero al mismo tiempo son grandes lecciones que se necesitan para lograr los sueños.

Por eso es que la compositora e intérprete ha escrito y elegido “Búscame” como su primer single para promover en nuestro país. Este es un tema que le dedica a su familia y que espera también sea un himno para todos aquellos que en algún momento de sus vidas, añoran estar donde comenzaron todo lo que son.

“Este sencillo que promociono ahora, es una canción que escribí para una de mis primas más chiquititas que se llama Antonella, tiene tres años, y en el fondo también fue un mensaje para toda mi familia, porque finalmente decidí venirme a vivir a México, hace un mes que ya radico acá y alejarse de la familia es muy difícil, es una época de muchas contradicciones, porque te da mucha tristeza dejarlos, pero sí quieres salir a buscar tu camino y realizar tus sueños y proyecto de vida. Y un poco de esto tiene esta canción, es como si yo le escribiera una carta en mi familia donde lamento perderme momentos importantes en su vida, pero este es mi sueño, pero también siempre pueden llamarme y buscarme cuando se sientan bien o se sientan tristes, porque yo siempre voy a estar ahí”.

“Búscame” fue producida por Nicolás Quiroga, productor musical de “The Voice Chile” y músico de artistas chilenos como Mon LaFerte, Kudai y Lucybell. El sencillo estuvo masterizado por Francisco Holzmann, ingeniero nominado al Grammy Latino. Gabigar ha estado abriendo conciertos de Juan Solo y Yuridia para darse a conocer con la audiencia mexicana.

“Estuve en Tuxpan con Yuridia y en Puebla con Juan Solo, y después de cantar la canción, la gente me decía que les recordaba a su familia. Sí siento que esta canción es una historia con la que todos nos podemos relacionar y para mí es lo más importante en mi música, entregar un mensaje y de alguna forma reflejar mi historia para que la gente se sienta acompañada”.

Sobre el proceso de vivir en otro país, dice Gabigar que esta ha sido una etapa de muchas emociones. “Uno empieza a dudar si hizo lo correcto o no, y la familia tiene un poco de miedo y aprehensión de saber dónde vas a vivir, pero la verdad es que todo lo que yo me propongo, trabajo por ello. Ser artista no es fácil, emocionalmente tienes que ser fuerte y ahora estar aquí es nuevo para mí, desde la comida que me he tenido que adaptar mucho al picante, hasta el clima, todo ha sido diferente, pero en mi mente también hay una tranquilidad de que voy por el camino correcto, paso a paso estoy avanzando”.

“Búscame” pertenece a su segundo álbum, un disco que estará trabajando de a poco; antes de sacarlos a finales de este año, lanzará tres sencillos más. Gabigar fue tambien Miss Mundo Chile 2011 y en el 2018 fue ganadora del Festival Viña del Mar por su tema «Cobarde». Su sencillo “Vives en la luna” formó parte de la banda sonora de la serie de televisión “Soltera otra vez” protagonizada por Paz Bascuñán, actriz que recientemente vimos en la cinta «Dulce familia» con Florinda Meza y Fernanda Castillo.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.