Gabriela de la Garza participa en “Amarres”, una serie amorosa, familiar y divertida

Hace tiempo que no veía una serie tan cálida, divertida y emotiva a la vez. Y “Amarres”, producción que se puede ver por HBO Max, tiene estas características, de verdad que es un muy buen proyecto que vale mucho la pena ver, muestra cómo son en realidad las interacciones familiares en esta época, sin clichés, sin paja, pero sí desde una perspectiva amorosa, pícara y donde no vemos a personajes buenos o malos, simplemente son personas con una escala de matices en la que nos podemos ver reflejados.

“Amarres” es protagonizada por Gabriela de la Garza, donde la actriz interpreta a “Ana”, una madre soltera con tres hijxs que está pasando por una mala racha económica, y tras una serie de eventos desafortunados tendrá que hacerse cargo del oficio familiar: la brujería.

Gabriela está espectacular, siempre he pensado que es una de las actrices más completas que hay en México y que lo mismo puede ser una arpía como en “Monarca”, que una madre luchona y empoderada como en “Amarres”, personaje que a lo mejor no toma las decisiones más correctas, pero sí las más certeras para proteger a su prole y eso me encanta.

“Es una gran oportunidad como actriz de mostrar un abanico o un registro muy distinto al que he mostrado en trabajos anteriores, y eso es finalmente lo que una busca como actriz, que no te encasillen y que te den oportunidades de representar a personajes en los que normalmente no te ven los directores o las directoras. Y esta es una gran oportunidad que yo tuve de buscar en otros procesos y registros, me encantó el resultado”, comparte Gabriela.

Imagen de HBO Max.

Además, “Ana” se desarrolla como una mujer dueña de sus decisiones y su libertad en todos los aspectos. Por otro lado, se puede ver como cada unx de sus hijxs va encontrando su lugar en el mundo. En el elenco también participan Juan Pablo Medina y Hugo Catalán, dos galanes que le pondrán más color a la vida de “Ana”.

Gabriela construyó a “Ana” también con base en sus experiencias y los dichos familiares. “Pocas veces se tiene esa oportunidad de poder proponer y hacer tu propuesta; ‘Ana’ tiene mucho más de mí de lo que la gente va a saber”. La actriz investigó y se adentró en el universo de la santería y las corrientes que hay.

“Fue un viaje increíble poder meterme entre estos pasillos interminables en el Mercado de Sonora (CDMX) llenos de brujas maravillosas y conocer todas las corrientes y escuelas que tenemos en el país, la prehispánica, la cubana, la santería… y además que me abrieran los brazos y me enseñaran para que pudiéramos hacerlo lo más apegado a la realidad posible, fue maravilloso. Aunque lo que hacemos en la serie es obviamente ficción, hacemos una mezcla de varias corrientes, pero sin duda, sirvió respirar ese ambiente y saber todo lo que se puede hacer”.

Aquí la brujería es una convicción. Porque si decretas con fe y armonía y además le pones empeño para que salgan las cosas como deseas, muy probablemente el amarre está hecho y está cumpliendo su función.

Capítulo a capítulo, además de conocer la relación de “Ana” con sus hijxs y cómo se desarrolla ésta, también veremos distintas misiones que tendrá que hacer con sus amarres, donde habrá historias como el hombre que no puede olvidar a su mujer que lo dejó, la relación de una mujer y un chico cuya diferencia de edades es evidente, o una pareja de ancianos que quiere trascender su amor más allá de la muerte. “Amarres” es una serie que no puedes perderte.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.