¡Esto está que arde! El martes de gala en “La casa de los famosos México” se le salió de las manos a la producción luego de que Odalys Ramírez, conductora de la emisión, preguntara a Adrián Marcelo qué quiso decir cuando dijo entre risas “Una mujer menos que maltratar” previo a saberse que Gomita sería la reciente eliminada.
En su oportunidad, Adrián Marcelo compartió que había sido irónico luego del posicionamiento de Gala Montes cuando lo llamó misógino y machista. “Es una completa ironía por la bajeza que sufrí de parte de Arath y de Gala al inferir que mi estancia aquí ha sido para maltratar mujeres y violentarlas, Gala hizo de todo para exhibirme y decir que teme por la seguridad de sus compañeras cuando podrían revisar que en ningún mi actitud y mis conductas han servido para violentar mujeres”.
Además reconoció que el pasado domingo pidió su salida, tras lo dicho por Gala pero no sucedió y que tampoco se justifica porque él ocasionó llevarlos al límite tanto a la actriz como al conductor de “Hoy” y que tras el discurso que ellos emitieron teme por su integridad.
Pero Adrián volvió a arremeter contra Gala al decir que necesita medicarse tres veces al día para estar en competencia. En ese sentido, Gala Montes le dijo que él la sigue violentando. “Habla cosas de mi enfermedad, yo llevo aquí siete semanas y he estado perfectamente bien y sigue metiéndose con esos temas, es una persona misógina y no debería de estar aquí, esos adjetivos te los mereces, y así como te los estoy diciendo yo, te los van a repetir muchas mujeres allá afuera, porque hay todo un movimiento que me defiende, y estás más seguro aquí dentro que allá afuera”. Adrián volvió a decir que quería irse de la casa, pero que no podía, a lo que Gala le respondió que le faltabana huevos para hacerlo.
Tras la discusión Gala tuvo una crisis porque no se sintió apoyada por sus compañeros pues tuvo que defenderse sola. En redes sociales los mensajes de apoyo se volcaron hacia ella. Celebridades como Ana Brenda Contreras, Maca Carriedo y Paty Cantú se unieron en sororidad con Gala.
“La Mole”, comediante y amigo de Adrián Marcelo publicó un mensaje en X donde externaba que era el momento de que el youtuber ya saliera del programa. “Amigo Adrián te amo mucho. Es tiempo Adrián, es tiempo. Esta casa ni el ganador va a ganar. Creo que ya es tiempo, el trabajo está hecho bye”.
Unilever deja de patrocinar “La casa de los famosos México”
Y las repercusiones tras los dichos y mensajes de Adrián Marcelo en “La casa de los famosos México” llegaron a nivel comercial. Unilever, quien tiene marcas como Rexona y Helados Holanda, decidió dejar de patrocinar el programa, así lo difundió en redes sociales y a través de sus distintas marcas.
Inclusive, durante la confrontación, Gala también le recriminó a Adrián Marcelo que por sus comentarios, Flamin Hot y Bimbo habían retirado sus patrocinios de la competencia.
Esto es lo que dice Unilever: “Contar con un conjunto de valores sólidos que promuevan el respeto a las personas y la sociedad, es lo que siempre ha guiado nuestras operaciones, asociaciones y marcas. Con este compromiso en mente, es que tomamos la decisión de salir de la segunda temporada del reality show de los famosos en México, debido a que, reiteradamente se han emitido ciertos mensajes por algunos de los participantes, que no se alinean con los valores de la compañía”.
También acota: “Creemos firmemente que todos debemos ser tratados con dignidad, honestidad y respeto. Con este compromiso en mente, desaprobamos cualquier tipo de agresión, violencia o acto denigrante hacia cualquier persona e instamos a promover el respeto y la dignidad. Cabe resaltar, que los comentarios o acciones de terceros son ajenos al patrocinio de cualquier plataforma o programa con los que podamos vincularnos”.
“Estamos comprometidos a actuar con integridad y apoyar contenidos que hagan una diferencia positiva en el entorno mediático y social, contribuyendo a un mundo en el que el respeto y la dignidad sean la norma”.
La gala del martes ya no desarrolló lo que tenía contemplado como su sección de cine y los competidores ya no pudieron jugar por una nueva moneda de plata, puesto que el pleito entre Gala y Adrián llegó al límite.