Georgel, un cantautor emergente sin etiquetas

El cantante, músico y productor regiomontano, Georgel, se está abriendo paso en la música a paso seguro. Si bien no es ajeno a la industria, este es el momento en el que su voz y su personalidad están conectando con el público diverso. Lugo de haber lanzado “Meteorito”, su primer single, ahora presenta su segundo sencillo, “Colibrí”, una canción que aboga por liberarse de las etiquetas, tal como él lo ha logrado y lo celebra a través de su propuesta sonora.

“‘Colibrí’ viene de una liberación de muchos aspectos, hay mucho trasfondo íntimo y personal, pero en sí es una canción que habla de liberarte de todas las etiquetas. En esta canción yo soy la flor y le estoy cantando al colibrí, le digo: ‘oye, no solo me vengas a picotear, llévame contigo, vamos a dar la vuelta, arráncame del piso y vamos a divertirnos, no solo soy un de un ratito’, eso es en cuestión lírica, en cuestión musical tiene que ver con esta música de los años 70, con quienes empezaron el movimiento funk como James Brown y Prince, quienes son grandes influencias para mí”.

Para realizar este tema, Georgel trabajo con el productor musical Sebastián Krys, “él entendió mi visión y quiso aventarse conmigo para hacer esta locura de ‘Colibrí’”. El tema es prendido, sin recurrir a los sonidos que están de moda, en ese sentido, dice el cantautor que partió de lo que a él le gusta musicalmente esperando así conectar con la gente.

“En la historia de la música siempre ha pasado así, hay cosas dominando el mercado y también hay artistas que estamos proponiendo otras distintas, alternativas. En este caso, es también mostrar la música como se ha hecho en la historia, con instrumentos, con metales, con arreglos, de una manera más artesanal”.

Georgel planea conformar un álbum muy pronto, ha estado trabajando en nuevas canciones con Juan Pablo Vega, esperando tener un concepto redondo este año. Georgel comenzó su educación artística en Monterrey y la continuó en Berklee College of Music en Boston. Como compositor, en los últimos años han sido varios artistas latinos internacionales los que han grabado sus creaciones, es esposo y padre y estas facetas las desarrolla a la par de la música.

“Nací en un ambiente muy musical, pasé la mayor parte de mi infancia y juventud en Monterrey, mis papás dedicados a las humanidades como carrera, pero siempre hubo música e instrumentos en casa. Me fui a los 17 años a la universidad a estudiar una carrera de música y también fui compositor para varios artistas latinos, experimenté en esa faceta para buscar mi identidad ahora en este proyecto. He sido director de voz para un par de discos para varios artistas”.

Georgel también prepara colaboraciones que espera pronto revelar. Su debut en vivo del show que prepara con respecto a su propuesta musical, será el 8 de junio en el Pride de Los Ángeles. “Estaremos en el escenario principal, en la misma noche estará también Meghan Trainor, Years & Years, Pabllo Vittar y Cristian Castro, en un elenco de muchos géneros distintos, la diversidad es en todos los aspectos”.

Sobre la comunidad LGBT, Georgel, quien es parte de ella, destaca: “Estamos en una época en la cual existe cierto tipo de apertura, pero es vital que nos presentemos como somos, para ser individuos más felices, más plenos y auténticos y también porque tenemos una responsabilidad social, la música desde sus inicios transforma el espíritu y el pensamiento y es muy importante que todos los que creamos arte, nos mostremos como somos para contribuir a que haya más apertura y no se trate de tolerancia sino de aceptación, de celebrar y abrazarnos como hermanos”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.