Giuseppe Gamba rompe el estereotipo del galán convencional

El rol de galán se ha modificado con el paso del tiempo, ya no solo es aquel macho guapo alfa por el que las mujeres sucumben. Ahora se dibujan en la pantalla grande y la televisión a personajes masculinos más diversos, empáticos y con otra gama de sentimientos.

Además, el mensaje cambia y no solo el público femenino se desvanece con tal libertad por estos actores que encarnan estos roles, también la audiencia homosexual puede sentirse liberada al expresar su fascinación por ellos.

En ese sentido, Giuseppe Gamba es un histrión de la nueva generación que está rompiendo con los convencionalismos del clásico galán y esto que les contamos lo podrán comprobar el próximo 24 de enero cuando se estrene la comedia mexicana “Cindy la regia”.

Giuseppe da vida a “Mateo”, un fotógrafo que vive su vida sin pisotear a los demás, es relajado, tranquilo y sereno. “Entendiendo un poco el universo de ‘Cindy’ y las personas con las que había estado allegada, quise crear un contraste absoluto, no quise hacer un galán como el que estamos acostumbrados porque al final ese es el tipo de hombre con el que ‘Cindy’ ha convivido toda su vida. Quise hacer a un tipo que se basara en ser una buena persona y lo que caracteriza a ‘Mateo’ es que no tiene que demostrar nada porque él está seguro de quien es”.

Sobre las similitudes que tiene en común con su personaje, dice Giuseppe que la adversidad lo ha hecho crecer como ser humano, pone de ejemplo su profesión, que no es nada fácil como se puede llegar a creer. “Estás en un constante análisis de tu persona y yo he hecho eso durante toda mi vida, he tenido adversidad que me ha hecho crecer y ese es un punto en común que tengo con ‘Mateo’. Las diferencias con él sí son muchas, tuve que trabajar sus reacciones, es un tipo mucho más tranquilo, a mí me gusta mucho actuar porque aprendo de los personajes”.

Cortesía Book Agency.

“Cindy”, el personaje principal que hace la actriz Cassandra Sánchez Navarro, es una mujer de Monterrey a la que toda la vida le han dicho lo que es mejor para ella, lo que tiene que hacer con su vida, y justo cuando el destino le toca a la puerta, ella decide romper con todo y buscar su propio camino, así llega a la Ciudad de México y conoce a “Mateo” y otros personajes que le cambiarán su perspectiva de vida.

En ese sentido, la cinta toma con humor aspectos culturales y coloquiales de Monterrey, pero también de la Ciudad de México. “Me parece que vivimos en un país que es tremendamente diverso y creo que la profunda magia de México es esta diversidad, que no solo Monterrey y la Ciudad de México tienen un contraste brutal, también la colonia Roma y la colonia Condesa, de repente también Zapopan y Guadalajara son muy distintos, y la película lo que celebra es lo distintos que somos y cómo esas diferencias nos vuelven únicos, porque crecemos en diferentes contextos, pero al final lo que importa es que sepas quién eres tú”.

Crecimiento constante

Entre los proyectos que vienen para Giuseppe está el estreno de la teleserie “Rubí” y la película “Instrucciones para Su”. “Yo cumplo 11 años actuando en un mes y la verdad es que ahora el panorama es mucho más bonito, mientras más plataformas haya y más apertura, podremos generar una mejor identidad, yo para ser un actor, necesito crear. Es un terreno tremendamente fértil para los creadores de nuestro país que tenemos que aprovechar y entender la responsabilidad de lo que esto conlleva, porque a final de cuentas lo que nosotros hagamos va a dar apertura a la nuevas generaciones para crear otro tipo de historias”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.