“Gregoria”, la colección FW18 de Yoemor

Pocos son los creativos de la moda que tienen el ojo para crear indumentaria que juega entre lo editorial y lo comercial. En ese sentido, queremos hablarles de Joel Salazar, diseñador jalisciense que hace unos días presentó su colección Otoño/Invierno llamada “Gregoria” en la edición 69 de Intermoda.

Su nuevo proyecto textil bajo su marca Yoemor, es un homenaje a su abuela materna. Y la señora debe estar muy orgullosa de él, Joel expresó en las salidas toda una femineidad clásica de los años 50 y 60, pero adhiriendo toda la onda contemporánea en siluetas oversize con caídas espectaculares.

Cada pieza de la colección es única en la manera tan natural en el que las telas se ciñeron al cuerpo de las modelos, estos vestidos están pensados en mujeres reales, de diferentes curvas y pesos, y eso también es de agradecerse, porque los creativos deben considerar que el cuerpo perfecto es el de las mujeres cotidianas y Joel supo entender muy bien la actualidad en la que nos encontramos.

“Es una colección inspirada en mi abuela, en todas esas vivencias y recuerdos de mi infancia, quise contar una historia a través de cada pieza, que haya una fusión, y lo que vi reflejado me encantó, es un homenaje que le hago y estoy feliz”, nos contó en entrevista backstage Joel toda vez que su pasarela había culminado.

Esta es una colección inédita que se vio primero en Intermoda y que a partir de septiembre el público la podrá adquirir en las distintas boutiques en las que se encuentra Yoemor: San Miguel de Allende, Ciudad de México, Monterrey, Los Ángeles, Houston y por supuesto, Guadalajara.

Joel utiliza para “Gregoria” los colores primarios azul y rojo y la geometría con los cuadros. “Estos tonos eran muy característicos de mi abuela, ella viste mucho los colore rojo y azul. Y quien siga la trayectoria de mi marca, se dará cuenta que me gusta mucho jugar con las combinaciones y mezclar texturas, la temporada pasada hice lo mismo, pero esta vez quise hacer una fusión distinta, meter colores sólidos y un print de cuadros que es la base principal de la colección”.

Destaca Joel que llegar a un equilibrio entre lo comercial y lo editorial, así como jugar con texturas, combinaciones y geometrías, es mera intuición que tiene como creativo. “Me dejo llevar por un sentimiento y al final creo piezas muy bonitas, esto es algo que consumen mis clientas, y ellas me lo compran. Entonces, sigo fiel a ello y trabajo por esa misma línea. Estos looks (de “Gregoria”) se prestan para todo, para que los uses en la mañana, en la noche, para un evento casual e informal, puedes jugar mucho con las prendas”.

“Me gusta experimentar con el patronaje, hacer figuras geométricas y de ahí van saliendo los looks, me gusta mucho jugar con el volumen y las piezas oversize. Me gusta usar algodones, sedas cien por ciento naturales, chifones y gamuzas”, dice Joel con respecto a las telas que utilizó para “Gregoria”, sin embargo, en todos sus proyectos le gusta incluir siempre el algodón.

Joel terminó la carrera de diseño hace dos años y con su marca Yoemor también está por cumplir sus dos primeros años. Ahora está concentrado en proyectar y hacer crecer su firma. ¡Estamos seguros de que lo logrará!

Imágenes, cortesía Yoemor.

 

Colección #Gregoria de @yoemormx en @intermoda

A post shared by Rosa Distrito (@rosadistrito) on

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.