Guadalajara Pride organiza “Arcadia”, evento digital

El comité organizador del Guadalajara Pride, en conjunto con empresarios, comunidad diversa del Estado de Jalisco, artistas drag, activistas, organizaciones gubernamentales y civiles, así como personajes del espectáculo LGBTIQ+, están preparando por primera vez el evento digital “Arcadia” para motivar a la comunidad a quedarse en casa, el proyecto se llevará acabo el día 6 de junio desde las 20:20 horas.

La intención de realizar este evento digital es para que la comunidad del Estado y de los alrededores que ya están acostumbrados al primer fin de semana de junio que es la tradicional marcha LGBTIQ+ Guadalajara Pride no salgan de sus hogares y se mantengan seguros disfrutando de un show armado especialmente para ellos.

“Como líderes visibles de la población LGBTIQ+ de Guadalajara y del Estado reconocemos que nuestra lucha humanitaria por la comunidad va más allá de la marcha anual y eventos que organizamos para celebrar el mes del orgullo. Es y ha sido siempre nuestro deber fundamental el luchar por la igualdad de derechos, la visibilidad e igualdad social”, comenta Constanza Velázquez, quien está a cargo de la coordinación del escenario y talento en Guadalajara Pride.

La transmisión del evento será por distintas plataformas digitales como YouTube y Facebook. El formato será de aproximadamente 7 horas de material brindado por cada una de las partes que forman el espectáculo en el escenario tradicionalmente y más invitados especiales, pero ahora en un formato digital donde su creatividad destacará en cada participación, además de contar con elenco y conductores que llevarán a la audiencia a un lugar increíble llamado “Arcadia”.

“Arcadia” no solo es una plataforma que visibiliza una muestra de lo más notable de las virtudes, causas y talento de nuestra comunidad; es además un proyecto de apoyo mutuo y voluntario a través de donaciones para la supervivencia de cientos de personas LGBTIQ+ que han sido impactadxs y están en una posición más vulnerable por la pandemia causada por COVID-19, dejándoles de golpe sin trabajo, hogar, atención médica, ni medios para obtener alimentos.

Guadalajara Pride trabaja este evento bajo el concepto de «Arcadia» que evoca un viaje imaginario, fantástico y hasta nostálgico, en medio de paz y armonía, pues mientras la situación actual obliga a resistir aún más, los pensamientos positivos siguen persistiendo para algún día lograr aquella fortaleza y unidad como un mundo diverso.

Se contará con una recaudación voluntaria en efectivo y en especie para generar despensas con alimentos no perecederos y enseres de limpieza para la población más vulnerable de la comunidad LGBTIQ+ además de todas las personas que lo soliciten.

DEJANDO HUELLA

El Guadalajara Pride logró el año pasado reunir a más de 135 mil personas en el trayecto de la marcha el 1 de junio y el espectáculo en Plaza de la Liberación. En octubre del año pasado en Atenas, Grecia el comité del Guadalajara Pride junto con Rocío Lancaster Jones, directora general de Promoción Turística del Estado, lograron la victoria para obtener la sede del evento Interpride 2021 que en octubre reunirá a más de 400 comités de prides a nivel internacional como: Nueva York, Madrid, Sidney, Los Ángeles, CDMX, Sao Paulo entre muchos otros.

El Guadalajara Pride es considerado el segundo evento del orgullo más importante del país y el octavo más grande de Latinoamérica. En 2019 Guadalajara Pride con el apoyo de otros grupos y organizaciones llevó a cabo más de 45 eventos culturales, deportivos y de derechos humanos, la mayor parte de estos de carácter gratuito

Con información e imagen de Guadalajara Pride.

Redes sociales oficiales

Facebook
Instagram
YouTube

Links de interés

mm
La Redacción

¡Sonríe, todo pasa, todo mejora! Equipo de redacción de Rosa Distrito.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.