“Guerra fría”, una seductora y adictiva historia de amor

Continúan los estrenos de las cintas que tienen nominaciones a los premios Oscar y toca el turno de hablar de “Guerra fría” que compite en tres ternas: Mejor cinta extranjera, mejor director para Pawel Pawlikowski y mejor fotografía. Si tú tienes ganas de ver esas historias de romance que te rompen el alma y te dejan echo cachitos el corazón, este película es para ti, sobre advertencia no hay engaño, pero vamos, ¿a quién no le gustaría vivir un amor así de intenso? a mí sí.

La trama se centra durante toda la década de los años 50, comienza en Polonia de donde son sus protagonistas, un músico experimentado que trabaja en un grupo folclórico que pronto servirá al stalinismo y una chica joven que encuentra refugio en este grupo coreográfico vocal, se enamorarán perdidamente.

Él se irá a París a encontrar una vida mejor, quiere llevársela, pero ella no se anima y se queda. Cada cierto tiempo ambos coincidirán en Francia, Yugoslavia o Polonia, donde ambos han hecho vida y carrera, y claro, han tenidos sus amantes. Los dos son completamente distintos, pero cuando están juntos hay una avivada pasión incontrolable que los vuelve adictos uno del otro.

Es interesante cómo a través de la fotografía el director Pawel Pawlikowski encuentra la manera de tocarnos las fibras como espectadores, es bellísimo cada encuadre, lleno de detalles, de matices. La trama es en blanco y negro, así como su “Ida” que ganó el Oscar en 2015 como mejor cinta extranjera. “Guerra fría” que se enmarca en los años de ese suceso histórico adquiere toda la estética de una cinta de época, sin embargo, sientes que la estás viviendo, porque te resulta contemporánea, además la música es otro personaje, le da ese aire vertiginoso que te eriza la piel, desde los sonidos polacos, hasta el jazz y la orquesta estilo Pérez Prado.

Los actores Joanna Kulig y Tomasz Kot, quienes son los protagonistas, tienen una belleza muy particular, y la química que hay entre los dos es salvaje y poderosa. Sin duda un drama muy intenso que se queda como una de las mejores cintas de relaciones de pareja que hay en el Séptimo Arte como “Solo un sueño” y “Una pasión secreta” en donde ambas las protagonizó Kate Winslet. Vayan a ver esta joya fílmica y déjense conmover por una bello y fatídico romance.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.