IKC lanza licenciatura en diseño de interiores

El Instituto Karen Collignon (IKC), está por lanzar la licenciatura en Diseño de Interiores, esta carrera está laborada para los amantes del interiorismo y es por ello que a partir del mes de agosto, se abrirá esta licenciatura acreditada por la Secretaría de Educación Pública (SEP). El plan de estudios recopilará cuatro décadas de trabajo, logros y experiencias.

El Instituto tiene cinco años de existencia impartiendo diplomados, cursos y talleres en áreas de interiorismo, paisajismo, imagen personal, organización de eventos, talleres de diseño floral, capacitación en programas digitales para el diseño, catas de vino y de diseño de muebles.

“Después de cinco años y de ver la respuesta e interés de la gente, decidimos emprender el tema de la licenciatura y hacer esto mucho más formal, obviamente avalándonos por todas las instituciones de gobierno como la Secretaría de Innovación y Tecnología que es una filial de la SEP, estamos avalados por la Sociedad Mexicana de Interioristas (SMI). Y esto nace porque vemos que hay mucho potencial, chavos que se quieren dedicar de una manera más profesional a este medio”, dice Cristobal Collignon, quien forma parte del instituto.

“Nosotros somos un grupo que llevamos 45 años en este medio de la decoración, la arquitectura y el paisajismo, para nosotros es muy importante que esto se transmita a la comunidad, queremos generar espacios públicos, residencias y corporativos, lugares dignos y bien decorados para que la sociedad pueda desenvolverse en un entorno armonioso”.

La modalidad de la licenciatura es semestral de cuatro años y medio y tiene un costo de inscripción de tres mil pesos y las mensualidades serán de los nueve mil pesos. El próximo martes 22 de mayo a las 18:00 horas, habrá una sesión informativa en el instituto y ahí mismo rifarán dos becas, una del 25 por ciento y otra del 50 por ciento, a quienes estén realmente interesados y se inscriban ese día.

“A lo largo de este tiempo hemos logrado un excelente networking, los alumnos tienen línea directa a las cosas que están pasando en la vida profesional, hemos llevado a estudiantes a ferias internacionales de diseño de mobiliario como la de Milán, Las Vegas y Carolina de Norte”, finaliza Cristóbal, en el sentido de que su licenciatura a comparación de otras instituciones, marcará la diferencia en el terreno académico y profesional.

Informes:

Instituto Karen Collignon. Avenida de Las Américas 536, Ladrón de Guevara 44600. Teléfono: 33 36 16 15 59, info@instituto.karencollignon.com. WhatsApp 333 190 4015

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.