Intermoda celebra 35 años; tendrá gala espectacular en el Cabañas

La plataforma Intermoda está celebrando su 35 aniversario y por tal motivo está preparando del 15 al 18 de enero, una serie de actividades muy importantes que promueven el crecimiento de la industria textil y le da ventana a los creativos, diseñadores y amantes de la moda.

Para esta edición número 70 se han enfocado en ofrecer un contenido innovador con pasarelas y conferencias con destacados exponentes que ofrecen contenido de valor para todos los públicos, como Anna Fusoni, Denise Dresser, Javier Plazas, Juan Lombana, Carlos Silis y Rosalina Villanueva.

Así también la pasarela inaugural con Jesús de la Garsa, la pasarela colectiva por parte de la Universidad LANSPIAC diseño de modas y marcas como Gracia y LC Designs Collections, quienes abordarán a la industria de la moda desde diferentes perspectivas como: tendencias, comercialización, aspectos políticos, económicos, e-commerce, entre otros.

La plataforma ha reunido además a 17 países, entre los que destacan Estados Unidos, España, Colombia, China, Brasil, Francia e Italia por mencionar algunos. La apuesta de este año es muy grande en comparación con el año pasado, aumentando un 12% de propuestas de nuevos expositores, con la presencia de mil 600 stands en un piso de exhibición de 42 mil metros cuadrados, dos mil metros más que la edición pasada, así como la recepción de 25 mil visitantes.

En esta edición Intermoda espera generar ventas de más de 24 millones de pesos por hora, durante los días de exhibición. A lo largo de cuatro días; diseñadores, productores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales se reunirán para conocer, exhibir y adquirir lo más sobresaliente en tendencias de la temporada.

¿Qué hay con los nuevos valores?

La zona de Trending se presentará más fortalecida en una nueva ubicación en la planta alta de Expo Guadalajara en el salón México y con un concepto unificado donde se encuentran los designer´s corner y los nuevos talentos. En esta ocasión Trendzone estará representada por una de las plataformas más importantes de tendencias a nivel mundial que es WGSN. Este espacio busca que cada vez haya más y mejores propuestas; así como con la guía completa de tendencias para que tanto los expositores como compradores puedan documentarse y hacer las mejores inversiones para sus negocios.

En esta edición, además se destaca la presencia de la modelo venezolana Shannon de Lima, quien tendrá una participación especial por parte de la marca Ann Chery, así como muchas otras celebridades que estarán haciéndose presentes.

Noche de gala

Habrá una alfombra roja en la noche de gala de Intermoda, donde se otorgará un galardón a diseñadores internacionales que han sido parte de la plataforma durante estos primeros 35 años entre ellos: Benito Santos, David Salomón y Rosario Mendoza. Además, se contará con la presencia de Julia y Renata quienes formarán parte del gran cierre, así como la diseñadora internacional Giannina Azar de República Dominicana. Este evento de clausura se realizará en el Instituto Cultural Cabañas, un lugar emblemático de la ciudad el jueves 17 de enero.

Durante la presentación de las actividades, estuvieron presentes: Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda; Joaquín Silva, director de mercadotecnia y tecnología de LOB; César Menchaca, director de Menchaca Studio y Jacob Pulido, analista de moda.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.