José José, qué triste fue decirnos adiós

Una de las máximas figuras de la música en español fue José José. Todos nos hemos enamorado con sus canciones, también hemos llorado y nos hemos emborrachado. México lo vio nacer un 17 de febrero de 1948 y hoy al mediodía del 28 de septiembre, nos enteramos que ha fallecido en Estados Unidos a la edad de 71 años.

Con la partida de José José, culmina una de las generaciones más importantes de la música en Iberoamérica, él, Juan Gabriel, Camilo Sesto y Rocío Dúrcal, entre otros grandes cantantes de la época, formaron la educación sentimental de nuestros abuelos y padres, quienes nos heredaron esas melodías con letras cargadas de amor y desamor.

A José José le sobreviven sus hijos José Joel, Marisol y Sarita. Estuvo casado con Natalia Herrera, la actriz Anel y después con Sara Salazar, su ahora viuda. Trabajó en películas y telenovelas como “La fea más bella” con Angélica Vale y Angélica María. En 2018, Telemundo realizó su bioserie, la cual fue protagonizada por el actor Alejandro de la Madrid.

Nuestro homenaje para José José, “El príncipe de la canción” es recordarlo con estas grandes canciones que todos nos sabemos, que podrán gustarnos o no, pero que sin duda marcaron nuestra generación.

EL TRISTE

AMAR Y QUERER

SI ME DEJAS AHORA

LA NAVE DEL OLVIDO

LO PASADO, PASADO

LO QUE UN DÍA FUE, NO SERÁ

GAVILÁN O PALOMA

PRESO

40 Y 20

ME BASTA 

DESESPERADO

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.