Julia Argüelles y Andrea De Alba, dos tapatías que la están rompiendo en Disney

“Bia” es una de las nuevas series de Disney Channel, ha sido un éxito entre el público teen y su primera temporada está próxima a finalizar, pero ¡ya se confirmó la segunda temporada! Así que quedan más aventuras por desarrollarse.

Julia Argüelles de Guadalajara y Andrea De Alba de Puerto Vallarta, son las dos mexicanas que participan en esta serie que se enfoca mucho en los influencers y youtubers. Una es “Mara” y la otra “Carmín”, respectivamente y prometen que en este final próximo de temporada, sus personajes tendrán muchos cambios que el público no se espera.

Ambas tienen dos años ya radicando en Argentina, su vida dio un giro radical desde que aceptaron formar parte de “Bia” y convertirse así en chicas Disney, en entrevista, cuenta si tener este título es una responsabilidad o un elogio.

Andrea De Alba.

“Nosotras decimos que no lo tomamos como una responsabilidad, más bien lo aprovechamos como una oportunidad de ser parte de una familia que hace las cosas bien, que lleva valores a cada parte del mundo, que lleva temas actuales, que los chicos que se van a poner a ver la televisión, tengan un contenido que los vaya a poder desarrollar como una mejor persona y que estén bien informados y actualizados”, dice Andrea, y reitera, “pocas veces una como actriz tiene una oportunidad de esta magnitud y la estamos aprovechando de una manera increíble, lo estamos dando todo”.

Además, destaca que no aspiran a ser modelos a seguir para los fans que ven la serie. “No queremos que los niños sean iguales a nosotros, más bien queremos que saquen lo mejor de sí mismo porque es lo que nosotras estamos haciendo”.

Julia Argüelles.

En ese sentido, Julia la apoya, pues enfatiza, que como seres humanos que son, siempre están propensas a cometer errores, pero también a levantarse y seguir su camino. “Ser una chica Disney es un orgullo para nosotras, un sueño cumplido. Estamos muy felices de poder serlo y también respondemos de la manera más positiva que podemos, con nuestro ejemplo, día a día, tanto en nuestra vida personal como en nuestras redes, yo creo que de la manera más humana, demostrando la realidad, no en un concepto de perfección, sino de que esta soy yo y estoy orgullosa de lo que soy con todo y mis errores. Lo que cada uno tiene es lo que te hace brillar y sobre salir en cualquier lugar”.

En cuanto a su madurez como actrices a partir de este proyecto internacional, señalan que todo el tiempo han estado respaldadas por el equipo de Disney. “Al principio era hasta difícil llegar a la marca que nos ponían para la cámara, era como muy nuevo para nosotras dos, porque hacer un proyecto de este tamaño, es un montón para cualquier persona de nuestra edad, pero que es una oportunidad increíble que nos haya tocado a nosotras y aprendimos mucho, nos lo enseñaron con mucho amor y crecimos un montón”, resalta Julia.

“Hemos agarrado mucha seguridad en las actrices que llevamos dentro, hemos aprendido mucho, cada día lo tratamos de hacer mejor en cada escena y personalmente también”, finaliza Andrea.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.