Karla Vallín se pone “Algo inmoral”

Una de las voces femeninas que son promesa de la música pop actual es Karla Vallín, quien acaba de lanzar su reciente sencillo “Algo inmoral”, un tema muy sensual que tiene toques de cumbia y que compuso con el cantautor Chucho Rivas. Karla sin duda refrenda el talento musical que lleva en la sangre; tuvimos oportunidad de conversar con ella acerca de esta nueva aventura que emprende.

La letra de la canción está basada en una experiencia personal, pero también engloba las historias de amor o seducción que siempre están latentes. “‘Algo inmoral’ habla de una historia de amor, de cómo una chica conoce a un chico y que no sabe si lo que quiere con él es formal, o si será algo de una noche, ella simplemente se deja llevar por el momento y por lo que está sucediendo”.

Sobre los sonidos, dice Karla que desde que comenzó en la música ha introducido la cumbia como parte de su sello, para muestra “Piropos”, tema que la fue posicionando en el gusto del público. “En esta canción meto la cumbia un poco más fuerte, creo que es algo en lo que me voy a inclinar, sin perder mi estilo que me gusta mucho. Pero me parece que se ha dado muy natural, que cuando te tengo enganchado con mi historia, te la aviento. Entonces, me gusta mucho que mi cumbia aparece como sorpresa en mis temas”.

Seitrack

Karla dice que todas las canciones que va desarrollando tienen un hilo conductor, hace unas semanas también publicó el tema “Una pandemia entre tú y yo”, inspirada por todo lo que ocurre a propósito de la cuarentena en la que nos encontramos. “Es complicado ahora hacer un álbum, sobre todo para las personas que apenas estamos empezando (en la música) y decidimos irnos sencillo por sencillo, pero que todos tienen un círculo en armonía”.

A la cantautora también le interesa adentrarse en cómo cada persona considera lo que puede llegar a ser “inmoral” o no. “Quise dejar esto abierto, no venimos a juzgar lo que es o no, inmoral”. Lo que sí considera como un acto inmoral es el poco cuidado que se le da a la naturaleza, al medio ambiente en general, por lo que también está ofreciendo su voz para hacer conciencia.

A nivel personal y profesional, Karla también es una abanderada de la causa feminista. “Para mí es importante que sigamos con el movimiento de la mujer, porque ahora con todo esto que estamos pasando del coronavirus, la violencia doméstica es mucho más propensa. Entonces, para mí es importante que la gente que está pasando por esto, pueda pedir ayuda y levante la voz. Parte de lo que yo hago como artista, como mujer y como ser humano, es buscar empoderarnos”, finaliza.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.