La batalla que tanto esperábamos en “Game of Thrones” fue dominada por sus mujeres

El capítulo 3 de la última temporada de “Game of Thrones” estuvo cardiaco pro varias cuestiones. Primero hay que decir que el streaming es muy malo, desde que entras a la aplicación de HBO GO es un suplicio porque tarda varios segundos en cargarse, luego que pones play el capítulo se pixela en lo que agarra bien la señal de internet, pero en el inter hay pausas y pausas. Y no, no es que mi internet sea malo, es que la experiencia en streaming de HBO es pésima.

Luego de esta queja, viene otra que tiene que ver con el episodio, si bien se desarrolla de noche la batalla contra los “White Walkers”, no se aprecia nada la definición, todo es muy oscuro y adivinas que es lo que está sucediendo. Solo por ese detalle, que en realidad pesa mucho, es que el capítulo del domingo no llegó a ser totalmente memorable.

Ahora sí, vamos a lo propositivo, las mujeres dentro de la historia siguen marcado el camino de la trama y eso me encanta. Por eso es que en esta reseña le daremos el mérito a cinco roles femeninos que hicieron épico el episodio “The Long Night”.

1.- MELISANDRE. Esta hechicera maquiavélica, oscura y altamente seductora es el catalizador de la batalla en “Winterfell”, llega a ayudar a los guerreros de la noche oscura, porque ni ellos mismos saben a quién se enfrentan. Consciente de que va a morir, “Melisandre” echa mano de sus últimos recursos para proteger con fuego, en la medida de lo posible, a estos hombres y mujeres que buscan liberarse de estos espeluznantes enemigos.

2.- LYANNA MORMONT. Pequeña pero valerosa. Una de las muertes que más nos impactó en este tercer capítulo fue la de “Lyanna Mormont”, un personaje sabio e inteligente que a pesar de su corta edad, siempre supo imponerse y expresar su opinión ante todo. Y hasta las últimas consecuencias fue congruente con sus ideales, sabía que podría morir y sin embargo dio batalla hasta el último aliento, una pequeña que acabó con un gigante, eso no cualquiera.

3.- DAENERYS TARGARYEN. Aunque muchos fans consideraron que “Daenerys Targaryen” no hizo otra cosa más que estorbar en el tercer episodio, para nada es verdad, la madre de los dragones enfrentó al enemigo desde los cielos, y en tierra dio batalla codo a codo con su inseparable “Jorah Mormont”, quien también muere en este episodio.” Daenerys” sigue demostrando que va más allá de ser una reina a la que hay que servirle.

4.- SIR BRIENNE. Esta mujer caballero dominó la situación lo mejor que pudo en el campo de batalla, siempre con agallas y lista para ayudar a sus valerosos compañeros, su rabia y su valentía nos contagió a todos los espectadores. Es uno de los personajes que fue de menos a más y que tomó gran empatía en la historia. Esperemos que su final en la trama sea de lo más digno.

5.- ARYA STARK. Las agallas que tiene Arya Stark son a prueba de todo, a ella es a quien le debemos la muerte de “El rey de la noche”, su arriesgada maniobra para librar a “Winterfell” de la maldición de los “White Walkers” fue de lo más épica. Con la muerte del gran villano –que prácticamente no hizo nada en el capítulo– quedan muchas dudas en el aire que esperemos nos la resuelvan en el cuarto capítulo, porque no creemos que así termine una batalla por la que esperamos 10 años, ¿o, sí?

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.