La próxima Marcha del Orgullo LGBT+ de CDMX será digital

La situación sanitaria y las medidas de contingencia anunciadas por el Gobierno de México para garantizar la salud y el bienestar de la población, hasta al menos el 30 de mayo del 2020, impiden con justa razón el desarrollo de varias actividades físicas que impliquen congregaciones y contacto humano en el espacio público.

El Comité IncluyeT es un grupo plural, independiente e incluyente que se dedica a la organización de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en la Ciudad de México con varios años de experiencia. Conscientes del compromiso que existe ante todo con el bienestar y la salud de las personas, y tomando en cuenta las indicaciones de las autoridades, informan que no será posible que la edición 42 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México pueda llevarse a cabo de la misma forma en que hasta ahora estaba planeada.

Sin embargo, la defensa por la igualdad, los derechos y las libertades de todas las personas es fundamental, especialmente para las personas de la diversidad sexual y no dejarán pasar esta fecha simbólica anual, por esa razón, han decidido llevar a cabo el evento en la misma fecha y horarios ya programados, pero en un formato digital.

Ofrecerán así, una serie de actividades virtuales el sábado 27 de junio del 2020 de 12:00 a 22:00 horas, las cuales estarán acompañadas de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, representaciones de comités organizadores de marchas del orgullo LGBT+ en otros Estados de la República, organizaciones de la sociedad civil y por supuesto, talento musical que se sumará para que, aunque no de forma física, juntas y juntos celebremos con orgullo el ser quienes somos.

Derechos de las infancias trans, homologación nacional de los mismos derechos para todas las personas en todo el país, derecho a la salud integral, a medicinas, al trabajo incluyente, a una vida libre de violencia y discriminación, derecho a la justicia por los crímenes de odio: si bien, reconocemos algunos avances de la capital del país, varios de nuestros derechos y nuestras libertades están pendientes o están amenazadas por un posible retroceso.

Esta edición 42 de la Marcha LGBTTTI+ ahora en su modo digital, como siempre, será un espacio incluyente de reivindicación de derechos y de expresión cultural comprometida, del que todas las personas podrán ser parte.

“Conmemoremos esta fecha simbólica de llamado a la igualdad y al respeto en la diversidad. Sigamos luchando continuamente para el bienestar de todas y todos. Tenemos la seguridad de que para nuestra edición 2021, nos reencontraremos, abrazaremos y saldremos nuevamente a las calles, llenándolas de color, alegría y orgullo pero también de fuerza, resistencia y dignidad”, subrayan en el comunicado.

Con información e imagen de Comité IncluyeT y la agencia Pin Point.

mm
La Redacción

¡Sonríe, todo pasa, todo mejora! Equipo de redacción de Rosa Distrito.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.