La temporada 11 de “RuPaul’s Drag Race” ya llegó; desmenuzamos a las queens

¡Drag queens a la carga! El pasado 28 de febrero RuPaul en conjunto con VH1 y World Of Wonder nos presentaron una nueva edición de “RuPaul’s Drag Race” –la temporada 11–. Son 14 nuevas queens y Miss Vanjie –primera eliminada de la temporada 10– quienes nos ofrecerán cada jueves lo mejor de su arte y así demostrar por qué merecen ganar la corona y 100 mil dólares en este reality que a todos nos encanta.

Como en cada primer capítulo de cada temporada, es difícil predecir y tomar una decisión de quién podría llegar al final de la carrera, pero es una oportunidad para ir conociendo el concepto y el talento de cada una de las participantes. El episodio uno sirve para que las queens nos cautiven, para conocer sus estrategias, pero también para saber quiénes se perfilan como las más débiles y que entonces hagan “lip sync for her life”.

Definitivamente este primer capítulo ya sobresale para estar dentro de los favoritos de los fans, pues en el primer mini reto nos emocionó la producción por llevar a grandes estrellas veteranas del drag como Raja, Jasmine Masters, Manila Luzon, Ginger Minj, Farrah Moan, Ongina, Sonique, Pork Chop, Eureka, Raven, Delta Work, Derrick Barry, Kimora Blac, Mariah Balenciaga y Adore Delano para colaborar con las concursantes en una sesión de fotos, la cual ganó Silky.

Pero las sorpresas no terminaron ahí. En el maxi reto cada queen recibió una caja con materiales de grandes de la realeza drag como Detox, Valentina, Peppermint, Katy y Alaska, entre otras, para que cada una hiciera un vestuario que mejor representara su arte.

Mientras ellas preparaban sus vestuarios y se alistaban para presentarlo antes los jueces, Miley Cyrus, quien sería la primera jueza invitada del episodio 11, entró al “workroom” como un chico que fungiría como parte del staff, dejando atónitas a todas en la habitación al ser descubierta por Silky, quien parece tiene muy irritadas a sus compañeras por su manera tan espontánea y alterada de ser, sí, quiere llamar la atención a toda costa.

Después de presentarse en la pasarela. Plastique Tiara, Brooke Lynn, A´keria, Soju, Mercedes Iman, Miss Vanjie, Nina West y Kahanna Montrese, serían parte del primer grupo de contendientes más fuertes y más débiles del reto. La ganadora del maxi reto fue Brooke Lynn Hytes con su interpretación del drag de Detox y el ‘bottom’ se conformó por Mercedes Iman y Soju, siendo esta última, la primera en abandonar la competencia al perder el “lip sync” de la canción “Best Of Both Worlds” de “Hanna Montana” (AKA Miley Cyrus).

¿Quiénes pueden dar la sorpresa en la competencia?

Miss Vanjie

Su drag es mucho más pulido y cuenta con esa chispa de comedia que demostró desde su salida mediática en la temporada anterior.

Nina West

Comedy queen con un gran corazón. Su debilidad desafortunadamente será su auto saboteo.

Shuga Cain

Su drag muestra ser pulido y con mucha elegancia y esto puede ayudarle a mantenerse constante en la competencia.

Plastique Tiara

Beauty queen con looks acertados, pero nos hace cuestionarnos sobre qué más tiene que ofrecer durante el reality.

Mercedes Iman

Curvas peligrosas y opulencia, pero quizá esto no sea suficiente para durar mucho en la competencia.

Scarlet Envy

Otra beauty queen que está ya, dentro de las favoritas, pero tendremos que esperar para ver qué más tiene que ofrecer.

Honey Davenport

Pageant/conceptual queen quien muestra un look y concepto detallado y sí, no puedes olvidarla.

A´keria C Davenport

Pageant queen a la que no hay que perder de vista; estoy segura que nos sorprenderá los próximos capítulos.

Yvie Oddly

Conceptual queen que no logra sorprender mucho con su look, pero tendremos que darle una oportunidad para redimirse.

Silky Nutmeg

Muy extrovertida al punto de ser fastidiosa. Quiere llamar la atención y lo está logrando, pero veamos si esto será suficiente para mantenerse en el show.

Brooke Lynn Hytes

Dancing/pageant queen ganadora del primer reto y con gran personalidad que podría colarse dentro del top 3.

Ariel Versace

Beauty/performer queen con maquillaje pulido y grandes cabelleras. Se perfila para ser de las mejores de la temporada.

Ra’lah O´hara

Dancing queen no logra ser muy relevante, salvo porque sus aretes constantemente caían de su vestuario.

Kahanna Montrese

Showgirl queen que tendrá que cuidar mucho los detalles en cada vestuario y dejar a un lado la sombra de Cocco Montrese si quiere mantenerse al menos 5 capítulos más.

Soju Kpop

Youtuber queen quien ya era favorita por muchos fans, pero ese look desatinado del primer episodio le costó la salida de la competencia.

 

mm
Becky D’Vich

Una dama embelesada de las bellas artes. Y también de la moda, desde lo vintage hasta su evolución actual. Conservadora, soñadora y otras tantas veces muy jocosa. Enamorada de las buenas causas y de ser quién debes ser.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.