Las Prez le ponen su toque a los sonidos urbanos

Valentina y Regina son hermanas y una dupla sonora emergente que está desarrollando su camino en los sonidos urbanos, poniendo su acento fresco y divertido en canciones como “Quédate conmigo” y “Solos”, temas que ya están disponibles en plataformas digitales. Conversamos con ellas sobre su proyecto y sus ganas de generar conexión con el público.

“Siempre fue nuestro sueño hacer un proyecto así, nuestra pasión en la música y empezamos a trabajar en ella hace seis años con nuestro productor musical Jimmy Saravia, empezamos a hacer música urbana al encontrar nuestro estilo en ella y salió ‘Quédate conmigo’ que fue nuestro primer sencillo, Jimmy nos enseñó la base de la canción y empezamos a trabajar y después de un año por fin salió en febrero y ya nos firmó una disquera y grabamos nuestro video oficial”, destaca Regina.

Luego comenzaron a trabar en más música y ya tenían “Solos”, la cual se realizó en cuarentena, Jimmy y Las Prez le metieron todas las ganas para ofrecer un tema que siguiera con la estela de su propuesta. Dice Valentina que como hermanas son muy diferentes, pero tienen las mimas ganas de desarrollar su proyecto musical con éxito. “Lo que más nos conecta es la música, hacemos buen equipo, nos encanta, es nuestra pasión”.

Aunque el género urbano es muy competido internacionalmente, dice Regina que ellas tratan de mostrarse sin pretensiones. “Es un poco arriesgado aventarse a hacer música así y siendo mujeres, pero siento que es una increíble imagen que podemos darle a la música urbana y a la representación de las latinas y los latinos, al final debes hacer la música que a ti te guste y es lo que queremos demostrarle a la gente, que hagas lo que te llena y que lo hagas con orgullo”.

Valentina señala además que su aportación al género también tiene que ver con que buscan mostrar su naturalidad, “nosotras no queremos aparentar otras cosas, por eso es que nadie había hecho algo así (musicalmente hablando) en México y este es nuestro estilo y nos encanta como suena”. En cuanto a lo que quieren expresar en sus letras dicen Las Prez que les encanta desarrollar historias a través de sus canciones con las que el público se pueda identificar.

Las hermanas también tienen experiencia en la actuación, “estudiamos en el CEA infantil de Televisa por dos años cuando teníamos 10 años y eso nos enseñó muchísimo a comprometernos, a ser disciplinadas, a llegar a tiempo a los lugares y respetar a la gente que trabaja alrededor de nosotras, no solo a nuestro productor y la gente que vemos cerca. Y obviamente nos ha funcionada en la carrera musical”, explica Regina.

Dice Valentina que por ahora el tema de la actuación, aunque les gusta, seguirá en pausa, pues lo que más les interesa es tener un desarrollo en la música. “Es a lo que nos queremos dedicar y seguir aprendiendo, porque cada año hay que estarse actualizando, pero si llega un proyecto de actuación, más bien nos gustaría colaborar con música”. Por ahora la intención también es lanzar algunos sencillos más y en octubre publicar un disco digital de 10 canciones; tienen pensadas varias colaboraciones.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.