Leiden refresca su sonido con toques latinos y urbanos

La experimentación es una de las características que definen la música de Leiden, cantautora cubana-mexicana que regresa con nuevos sonidos para conquistar al mercado mainstream donde integra la estela del urbano y los ritmos latinos, pero con su esencia clara y precisa de ser dueña de su libertad, todos estos aspectos los reúne en “Tu boca”, primer sencillo del nuevo disco que prepara y que a tan solo un par de días de su lanzamiento en plataformas digitales, ha tenido muy buena acogida.

“Tu Boca” es un tema producido por el ganador del Grammy, Sacha Triujeque y cuenta con dos colaboraciones, por un lado el rebelde del acordeón, Celso Piña, pionero en la fusión de sonidos tropicales y también Charles Ans, importante exponente de rap y hip hop en México. En entrevista, Leiden habla de esta nueva aventura musical con la que espera conectar con públicos más diversos.

Leiden con Charles Ans.

“Estoy muy contenta con mi nuevo lanzamiento, es algo que venía preparando a puerta cerrada desde hace mucho tiempo, de hecho me llevó dos años volver a sacar material nuevo y estoy muy feliz, porque esto es una evolución, como cada disco mío que lleva un desarrollo muy congruente con lo que voy sintiendo y voy viviendo con mis cambios personales. Y en esta ocasión, la búsqueda me ha llevado a algo que estoy disfrutando muchísimo porque tiene que ver con una conexión entre mis emociones, la libertad corporal y las ganas de bailar y comunicarme a través del cuerpo”, comparte Leiden.

Para este disco que prepara y que irá presentando sencillos de poco a poco, es la primera vez que Leiden trabaja con un productor, hasta antes de esta placa, ella había sido la productora ejecutiva de sus proyectos sonoros. “Realmente trabajar con alguien tan experto y tan creativo en el tema, llevó mis canciones a otro nivel, Sacha Triujeque le metió un flow y un sabor increíble y nuestra premisa de trabajo era hacer una premisa elegante entre los puntos urbanos y la perspectiva de composición de una cantautora. Entonces, en este primer sencillo se ve eso muy claramente, una especie de crossover súper bonito y del que me siento muy orgullosa. Para esta colaboración cuento con el maestro Celso Piña y con mi colega Charles Ans”.

Leiden con Celso Piña.

En todos los procesos de trabajo que tienen que ver con el arte, Leiden siempre trata de involucrar a mucha gente creativa. “Me gusta mucho incorporar distintos puntos de vista. En esta ocasión, puedo asegurar que ha sido el proceso más chingón, más divertido y del que más he disfrutado en toda mi carrera musical y contar con estas colaboraciones, llevaron la canción a otro nivel, realmente vamos a disfrutar mucho el tema”.

Leiden ha estado siempre buscando la manera de ofrecer acentos distintos en su música, pero de repente sí le causa expectativa saber cómo va reaccionar el público a propuestas como estas que son más comerciales.

Leiden durante la grabación del videoclip «Tu boca».

“Estoy convencida de que todo lo que uno trabaja no solo lo hace por una satisfacción personal, sino por compartirlo con el público y esto siempre va a involucrar una especie de peligro en permitirte trasgredir por el público, que al final de cuentas, es el que te acepta o no, y bueno, afortunadamente yo creo que mi público está acostumbrado a siempre verme evolucionar y crecer a diferentes directrices con cada material y por lo que he mostrado hasta ahora, yo veo a mis seguidores contentos y me han abrazado”, finaliza. Leiden continuará con sus presentaciones por la República Mexicana para dar a conocer su nueva propuesta musical.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.