Lol Tolhurst pone a prueba sus memorias melómanas en “Cured”

El músico y ahora escritor, Lol Tolhurst, quien fuera parte de la banda The Cure en sus inicios, estuvo de visita en Guadalajara para presentar las memorias que vivió con Robert Smith de la alineación de rock alternativo en el libro “Cured”. El británico de 60 años, compartió que cuando era joven, estaba enfocado en vivir el presente y no se preocupó por guardar los recuerdos.

Sin embargo, cuando llegó la oportunidad de desarrollar este libro donde expone con total honestidad su paso por los inicios de esta banda tan icónica y cómo fueron las primeras experiencias de juventud, tuvo que recurrir a su pasado, a los amigos que dejó para volverse a reencontrar con ellos y armar su propio rompecabezas mental, para ofrecer este libro que ahora ve la luz.

“Yo tenía que ser honesto, contar la verdad, porque si no, la gente podría leer y decir, bueno, él no está diciendo completamente toda la historia”. Lol hizo una analogía entre la construcción del libro y la realización de un álbum musical, para él, ambos representan lo mismo, encontrar una línea que recree el mensaje con el que se quiere llegar a la audiencia.

Sinopsis de “Cured”

Lol Tolhurst y Robert Smith no la tuvieron fácil, fueron dos de los primeros punks en la ciudad de Crawley. Ambos tuvieron una amistad basada inicialmente en la proximidad y en su compartida pasión por la música, pero concretamente por el punk que tomaba fuerza en Londres y por otras iniciativas artísticas.

Atendiendo al principio al nombre de “The Easy Cure”, comenzaron a tocar en pubs y pronto desarrollaron un estilo y enfoque propios para componer canciones, que cristalizarían, con el tiempo, en canciones atemporales que despertaron un profundo sentido de identificación y empatía en los oyentes.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.