Loló es toda una experiencia gastronómica

Hace unos días Loló abrió un nuevo establecimiento, esta vez en Punto Sao Paulo, además del ya reconocido que se encuentra en Andares. Y Gerry Cendejas, el propietario y excelente anfitrión, ofreció una comida para prensa e influencers y así conocer y enamorarnos del servicio que tiene este restaurante que también es de la familia I Latina y Anita Li.

Disfrutamos de deliciosos platillos, como la estrella del menú, que es el pollo orgánico rostizado acompañado con puré de papa y ensalada de arúgula, un hit para el paladar que invita a comer en familia, a departir entre varios. También probamos como entrada un tiradito de pulpo y un tiradito negro de kampachi, ¡espectaculares!

Tiradito de pulpo.

La fusión de aromas y sabores es una característica muy propia de Loló, le da el toque fresco y contemporáneo a platillos mexas que ya conocemos, pero que los potencializa con su manera de preparación, por ejemplo, probamos lengua en barbacoa que solo de recordar el sabor, comienzo a salivar, así también me pasó con el chuletón con camote y manzana.

“Loló como nombre lo empezamos en San Francisco, hace como 12 años comenzamos en un lugar pequeñito en una zona que estaba mutando de ser un barro hispano a ser un lugar hípster, con un tema muy claro que existe de reciclaje en ciudades como esta de Estados Unidos. Le llamamos ‘Loló’ porque es el diminutivo del nombre de Lorena, mi cuñada y fonéticamente cumplía algo que a nosotros nos gusta que pasa, por ejemplo con la I Latina. Después abrimos un segundo Loló también en San Francisco, simplemente para cambiar de piel, no cabíamos ya en ese espacio y encontramos un sitio muy cerca de ahí en una zona que estaba pujante”, cuenta Gerry sobre la historia de Loló.

Lengua en salsa de barbacoa.

Mientras seguía la charla con él, previamente yo me bebí una cerveza artesanal deliciosa de la misma marca del restaurante, hecha con arroz. Y es que la barra de bebidas y vinos es muy amplia y de excelente calidad. Gerry continúa explicándome que desde hace tres años y medio en Andares comenzó la aventura de Loló en México.

“No quisimos replicar una de nuestras marcas de hace 20 años como I Latina o de hace 13 o 14 como Anita Li, por eso trajimos el nombre de Loló, ahora este nuevo (el de Sao Paulo) se llama igual y se parecen en algunas cosas a los de San Francisco, pero digamos que en comportamiento son hermanos gemelos que se llevan totalmente diferente con una cuestión más de contexto nacional a lo que pasa en Estados Unidos”.

Chuletón con camote y manzana.

Sobre el espíritu de sus restaurantes, cuenta Gerry que se cimentaban sobre tres pilares, la mexicanidad, el acento de la cocina asiática y la mediterránea. “El tema es que de la I Latina a Loló, fuimos mudando a algo más mexicano con guiños de contemporáneo y de diversidad y amplitud. En San Francisco nos llaman ‘mexiterranean’, que las etiquetas pueden ser bonitas, pero a mí no me gustan tanto porque te encasillan, pero sí queremos acentuar el rollo mexicano”, finaliza.

Los postres son también grandes protagonistas del menú de Loló.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.