“Los Rodríguez y el más allá”, un filme cursi e ideal para toda la familia

Como es característico del director Paco Arango, sus filmes siempre apuestan al mensaje positivo y con causa. Y “Los Rodríguez y el más allá” no es la excepción. La película española es un producto ampliamente familiar que de tan blanco, peca en lo cursi, pero es de esas historias con las que uno puede establecer una conexión cercana con los seres que uno quiere.

El filme tiene dosis de fantasía y ciencia ficción, los efectos especiales son muy dignos y aunque a veces el ritmo es tambaleante, los pequeños de casa serán los más agradecidos. Uno de los mejores aciertos que tiene este proyecto es su elenco, Mariana Treviño, Omar Chaparro, Edu Soto, Arón Piper, Rossy de Palma, Geraldine Chaplin y hasta Plácido Domingo, así que este gran reparto, es garantía de que la pasaran bien cuando acudan a ver la película, que además hay que decir, parte de la taquilla irá a dos instituciones que apoyan la niñez mexicana, La casa de la amistad y Va por mi cuenta de Fundación Alsea.

La trama de “Los Rodríguez y el más allá” aborda a una familia como cualquier otra, o al menos eso creían. El difunto abuelo (Plácido Domingo), quien era de otro planeta, dejó en el garage de la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder a su mundo y, sin querer su nieto “Nicolás” la pondrá en funcionamiento. A partir de ahí el caos se apoderará de la existencia de esta familia que recibirá súper poderes que no saben controlar.

Omar y Mariana son los actores mexicanos que participan en esta trama española con roles estelares, ella es la madre de familia y él una especie de espía que nos va a sorprender a todos. Pero hay que resaltar el carisma que tiene Rossy de Palma, siempre será un amuleto de buena suerte en cualquier súper producción que le toque estar.

Para mi gusto hay personajes que pudieron tener mejor desarrollo como el enamorado que hace Arón Piper, pero bueno, seguramente veremos más de él en la segunda parte que se desarrollará en 2020, pues Paco ya lo dijo, sus personajes están tan bien dibujados que vale la pena ver en qué otras aventuras se meterá está peculiar familia.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.