Luis Curiel celebra el éxito de “Control Z”

El pasado viernes 22 de mayo se estrenó la nueva serie mexicana de Netflix, “Control Z”, producida por Lemon Studios de los hermanos Rovzar y desde entonces el proyecto televisivo de streaming se ha convertido en todo un suceso colocándose en los primeros lugares de la plataforma en varias ciudades alrededor del mundo, tanto, que ya se avisó que habrá segunda temporada.

El actor Luis Curiel, quien participa en esta primera temporada de ocho episodios, se dice muy emocionado por la buena acogida que ha tenido el proyecto. Él interpreta a “Luis”, un estudiante que sufre bullying en “El Colegio Nacional”, donde se desarrolla la trama, a manos de “Gerry”, interpretado por su compañero Patricio Gallardo.

“Estamos muy emocionados, todo ha sucedido de manera muy rápida, la respuesta del público ha sido maravillosa y con esta confirmación de la filmación de la segunda temporada estamos más que felices”.

Personalmente, significa mucho que su trabajo actoral llegue a 190 países donde está disponible Netflix. “Nunca me lo esperé, nuestras vidas de pronto han cambiado, en redes sociales de un momento a otro éramos desconocidos y ahora tenemos un (gran) alcance en nuestras cuentas de Instagram, recibimos mensajes de todo el mundo y es una locura. Yo me siento muy contento de que nuestro trabajo se esté apreciando en muchas partes”.

Aunque todo el elenco de “Control Z” ya tiene una trayectoria en cine, teatro y televisión, sus caras son muy frescas para gran parte de la audiencia, ese es uno de los puntos positivos que tiene esta historia, de mostrar caras nuevas al público. “Los productores tuvieron mucha visión en ese sentido y justo sientes que los personajes realmente así son y están tomados de la vida real para contar esta historia. Lo que nos comparten los productores es que ellos buscaban buenos actores más que los rostros, para elevar la calidad del producto y sucediera esto que está pasando, la aceptación y las buenas críticas”.

Cortesía.

“Control Z” aborda la vida de un grupo de jóvenes a quienes un hacker les revela sus secretos más íntimos al interior de la escuela, provocando un caos al que solo “Sofía” (Ana Valeria Becerril) –la protagonista de esta historia– puede ponerle un límite. “Luis”, el personaje que interpreta Curiel, para escapar del acoso de sus compañeros, se adjudica ser el hacker, lo que provoca una de las escenas más fuertes dentro de la trama que también aborda tópicos importantes como la orientación sexual, la identidad de género, las drogas y el romance.

“Parte del éxito de la serie es que le permite al público adulto involucrarse en la vida de esta nueva generación, la Z, que está muy influenciada por la tecnología y las redes sociales, donde un clic puede cambiarles la vida, pues la información íntima –de todos– puede ser revelada por un gandalla como se muestra en la serie. Es interesante darle voz a esta generación y que los jóvenes sean el tema central, porque también viven conflictos y amores, desamores, frustraciones y profundidades como en el caso de mi personaje”.

Señala Luis que el fenómeno de la privacidad México se encuentra en pañales, “hay muy poca regulación acerca del contenido que se sube y que se expone, ¿hasta dónde llegar con fotos tan intimas y privadas, o con una violencia muy explícita?”.

En cuanto a la construcción de su personaje, dice Luis que fue todo un reto adentrarse en el universo de “Luis”, víctima de una violencia normalizada. “Cada vez más los seres humanos nos estamos descontrolando, creo que hay formas más pacificas para ponernos a trabajar en nuestra forma de resolver los problemas; no hay que normalizar las actitudes violentas. Una de las anclas para construir a ‘Luis’ fueron sus necesidades, sus vacíos… la figura de un padre ausente, que no se ve tal cual en la serie pero que está ahí entendido. Entonces, la mamá lo cuida, pero más que cuidarlo, lo sobreprotege”.

Luis también trabajó en la corporalidad del personaje, donde en los primeros capítulos se presenta con una energía muy baja, pero que luego llega el punto álgido y explota con todo lo que ya no podía contener tras el abuso del que es víctima.

Sobre lo nuevo que viene para el actor, destaca que se aproxima el estreno de dos series, una es “Manual para galanes”, una comedia para Claro Video donde él es el protagonista en la etapa joven y en la madura es Armando Hernández quien retoma el personaje, ambos comparten créditos con Dolores Heredia quien hace de su mamá, el otro show es para Amazon Prime, un thriller protagonizado por Eréndira Ibarra y José María de Tavira.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.