«Mamma Mia! Vamos otra vez»… con la magia

Hace 10 años uno de los musicales que marcó nuestro corazón justo por la nostalgia, fue “Mamma Mia! película que toma como base las canciones más emblemáticas de ABBA y donde además el elenco fue y es multiestelar. Si tú no eres fan del género, esta cinta pues seguro que no dejó huella en ti, sin embargo hay un público muy vivaz que sí somos amantes del musical y de los temas de esta emblemática agrupación de los años 70 por lo que la segunda cinta que recién se estrenó nos contagia de mucha felicidad igual que la primera.

Esta nueva entrega funciona como precuela y secuela al mismo tiempo, es decir, en la primera parte vimos como “Sophie” y “Sky” (Amanda Seyfried y Dominic Cooper) deciden no casarse, pero sí emprender una vida juntos conociendo el mundo, mientras que “Donna” y “Sam” (Meryl Streep y Pierce Brosnan) sí se casan. Ahora la historia es conocer la historia de vida de “Donna” cuando era joven donde es Lily James la que la interpreta y cómo en la actualidad, la familia y los amigos sobrellevan su muerte, aunque la segunda parte llega 10 años después, en el tiempo de la trama han pasado solo cinco.

Siendo muy fan de Meryl Streep, me entristeció que su personaje hubiera muerto cuando en realidad el guion es ligero, por eso es que creo que si la historia iba a ser así de “polite”, qué más daba que la propia “Donna” narrara su juventud y darle el protagonismo necesario a “Sophie” de otra manera, pero bueno, quitando ese sentimiento, la cinta es muy divertida y nostálgica como la anterior, de hecho si no fuera por esto que acabo de mencionar la segunda parte me hubiera gustado mucho más que la primera.

En la precuela/secuela es Lily James la que le da mucha de la magia al filme, completamente se apodera del personaje, lo vuelve más entrañable y tierno con esa alma aventurera que le otorga. Seguramente Meryl está orgullosa del trabajo que hizo. Las panorámicas, la fotografía y la iluminación siguen siendo potentes y estéticos y aun cuando varias canciones se repiten para esta nueva película, las reacomodan de manera muy dinámica en otras escenas.

Josh Dylan, Jeremy Irvine y Hugh Skinner (“Bill”, “Sam” y “Harry”, respectivamente) además de guapos y carismáticos, le dan mucha frescura a los personajes, los tres son muy parecidos a los grandes Stellan Skarsgård, Pierce Brosnan y Colin Firth. Mención aparte la reina Cher que tiene aparición pequeña en el filme, pero lo suficientemente grande para que se nos caiga la baba y nos regale un excelente performance al lado de Andy García.

 

 

Meryl también tiene una participación corta, pero muy linda para que los que somos fans de ella y su personaje, no nos quedemos con ganas de verla nuevamente en ese overol mágico, los pantalones acampanados y las plataformas acompañada de sus fieles amigas “Tanya” y “Rosie” (Christine Baranski y JulieWalters). Vayan a ver la cinta, saldrán muy contentos.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.