María José disfruta de su madurez musical y personal en “Conexión”

En mayo próximo la cantante mexicana María José estará lanzando su nuevo material discográfico “Conexión”, un álbum grabado en vivo cuya carta de presentación es “Hábito de ti” a dueto con la española Vanesa Martín, tema que ya superó las cuatro millones de reproducciones en YouTube.

Actualmente la vemos como jueza en el reality de TV Azteca –“México tiene talento”– donde comparte mesa con Adal Ramones y Horacio Villalobos, así que “La Josa” no para, tiene energía para dar y repartir. Y en entrevista nos cuenta que esta jovialidad de la que goza la atribuye a que está en un momento de plenitud personal y profesional.

“Si estuve muy relajada (para este nuevo disco), lo disfruté muchísimo. Habla de una madurez en la parte profesional y en la parte personal. Acabo de cumplir 43 años y no digo que ya soy una doña, me siento, y creo yo que estoy muy joven de cuerpo… de todo (risas), pero finalmente los años te van dando una cierta madurez y una cierta actitud ante la vida”.

Reflexiona al decir que si tuviera la oportunidad de ponerse en contacto con la María José adolescente, le haría saber que no desconfiara de sus sueños. “Si a mí me dijeran ahorita que la María José de hoy puede ir a la que tenía 18 años, me encantaría darle unas buenas contestadas a dos que tres maestros y monjas de la escuela, porque tal vez por inexperiencia, o por falta de madurez, no sabes contestar ciertas cosas, porque sí, te falta esa experiencia de vida”.

Para “La Josa” vivir una nueva etapa de vida, es también descubrir que la vida siempre está en constante evolución. “Estoy en un momento muy pleno de mi carrera, me faltan hacer muchas cosas, pero de momento no me ha faltado hacer nada de lo que se me ha puesto enfrente. Estuve 13 años con Kabah, 13 años sola, hice el reencuentro con Kabah y OV7, hice teatro musical y se siguen abriendo puertas, lo estoy disfrutando mucho. Me emociona saber qué es lo que va a pasar, estoy en un momento de madurez, los 40 serán los nuevos 30 y todo eso, ¡pero son los 40, no nos vamos a hacer más jóvenes! Me siento muy bien, ilusionada de todo lo que venga”.

La amistad con Vanesa Martín

Las redes sociales jugaron un papel muy importante tanto en la creación del tema “Hábito de ti”, original de Vanesa Martín, como en su camino a formar parte de “Conexión”. “Conocí a Vanesa cuando vino a México a promoción, me gustó mucho su propuesta, me metí a sus redes sociales, a ver todo lo que hacía y me encantó. Cuando estábamos haciendo la selección de temas de este disco quería a Vanesa en uno de los duetos, sabía que iba a aportar algo muy lindo.

“Se nota una magia muy especial entre nosotras, una química linda, la unión de nuestras voces suena súper bien. Creo que cuando la gente vea el video o escuche la canción va a sentir la misma química que nos invadió a nosotras en el escenario”.

Una celebración a su trayectoria

“Conexión”, que se grabó en vivo bajo la dirección y producción de Armando Ávila, es una recopilación de los éxitos de “La Josa”, pero también se incluyen temas inéditos. Son 10 nuevas versiones de algunos de los temas que han marcado su carrera como solista: “Me equivoque”; “No soy una señora”; “Adelante corazón” , a dueto con Yuri; “Tú ya sabes a mí”; “Prefiero ser su amante”; “La ocasión para amarnos”; “Un nuevo amor”; “El amor manda” ; “Las que se ponen bien la falda”; “Solo el amor lastima así”, más cuatro temas inéditos: “Rosas en mi almohada” acompañada de Ha*Ash; “Ya no me acuerdo más de ti” a dueto con Carlos Rivera; “Lo que tenías conmigo” y “Él era perfecto”; además de tres nuevos covers: “Evidencias” , “Derroche” y “Hábito de ti”. El álbum estará disponible en mayo en CD/DVD y formato digital.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.