Mariano Aguirre, un creativo y aliado con determinación

El mundo está en constante evolución, ya no somos los mismos de ayer. Conversamos con el arquitecto e interiorista, Mariano Aguirre, quien nos habla de la importancia de hacernos visibles como comunidad LGBT y sobre cómo está cambiando nuestro estilo de vida a partir del confinamiento, derivado de la contingencia sanitaria ocasiona por el COVID-19.

“La visibilidad en estos momentos lo es todo y aunque parezca de repente una tontería esto del mes del Pride, tal vez muchas personas no entienden de la importancia de este tipo de eventos y de fechas para la comunidad LGBT, que aunque parecería que estamos bastante avanzados, si lo comparamos con (hace) algunos años, todavía nos falta muchísimo para ser entendidos y tratados como personas (comunes), que únicamente lo que pedimos son los mismos derechos que cualquier ser humano (debe tener)”, expresa Mariano.

Reflexiona que pareciera que es mucho lo que pedimos quienes formamos parte de la comunidad LGBT cuando lo único que exigimos es tener los mismos privilegios de los que gozan los heterosexuales.

“Lo ideal sería que nadie tuviera que decir cuál es su orientación sexual, eso es de cada quien y punto; no te hace ni más, ni menos, ni mejor, ni peor, pero lamentablemente hoy en día aún se tiene que levantar la mano y decir: ‘Soy homosexual’, porque de esa forma se normaliza algo que es común, pero los estigmas vienen de muchos años atrás” dice Mariano, por eso es que para él es importante que la visibilidad venga desde la convicción de mostrarnos tal cual somos.

Imágenes, cortesía de Book Agency MX.

Si quieres enterarte de toda la charla sobre diversidad y cómo se vive nuestra realidad ante la pandemia actual, dale clic a continuación a nuestra cápsula con Mariano:

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.