Martín Saracho navega en el género del thriller con “Oscuro deseo” y “¿Quién mató a Sara?”

En Netflix hay dos de las series mexicanas más exitosas de la plataforma, se trata de “Oscuro deseo” y “¿Quién mató a Sara?”, en ambos proyectos donde el género del suspenso toma protagonismo, participa el actor Martín Saracho, quien en entrevista comparte la experiencia de sumergirse en estos thrillers que han cautivado al público internacional porque también ofrecen un tono erótico.

“Creo que ‘¿Quién mató a Sara?’ sí tiene de pronto sus toque medio sexis, pero sí, en ‘Oscuro deseo’ esto es uno de sus más grandes atributos, las escenas sí dan de qué hablar”. En cuanto al suspenso como tal, destaca Martín que para él como intérprete es muy padre saber que está contando una historia que está confundiendo a la audiencia, “que vas por un rumbo pero que luego te cambian a otro, y cualquier gesto en la actuación puede determinar algo, así que siempre estamos plantando esto para que el público pueda estar sospechando de un personaje y de otro, para que al final cambie de parecer”.

Sobre la segunda temporada de “Oscuro deseo”, Martín entró a la historia con muchas expectativas después del gran éxito que significó la primera temporada. “Cuando me enteré que iba a estar, si fue el nervio de saber cuánta gente ya había visto la primera temporada, pero también eso como que te da ánimos para echarle más ganas, que sabes que el producto está siendo esperado por un público. Y pues feliz de unirme al proyecto y aprovechando el reto actoral, estuvo muy padre la verdad, fue una gran experiencia”.

Él interpreta a “Darío”, el personaje de Alejandro Speitzer en una etapa más joven. “Tuve una coach actoral que me ayudó a hacer el trabajo de mesa. A mí me tocó entrar cuando ya habían arrancado grabaciones. Lo que yo sí hice fue empaparme de las escenas de ‘Darío’ en la primera temporada y tratar de encontrar la energía del personaje para yo poder trasladarla a su juventud y apropiármela para que se viera algo que correspondiera en ambos actores para el mismo personaje”.

A manera de anécdota, recuera Martín que incluso Alejandro Speitzer es más joven que él, por lo que le resultó gracioso hacer de “Darío” en una etapa donde es más joven. “Yo soy más grande que Alejandro, pero no sé, pensaron que daba para el cast. Que también la edad es algo que luego te ayuda a explorar, a transportarte cuando tú tenías cierta edad, eso también es parte del reto, buscar la energía en algo por lo que ya hemos pasado, o que aún no hemos pasado”.

Sin embargo, también en “¿Quién mató a Sara?” interpreta en una etapa joven al personaje de “Nicandro”, que en el tiempo de ficción actual de la serie lo interpreta el chileno Matías Novoa. De hecho la tercera temporada se estrena próximamente en junio. “Mi participación continúa, puedo contar que hay nuevo elenco en la historia, se unieron Jean Reno y Rebecca Jones. La historia va a cumplir con las expectativas del público y viene también a cerrar todos los cabos sueltos e intrigas que quedaron por resolverse, hay muchas sorpresas y adrenalina”.

Martín también tiene una participación en la serie de Netflix “Dale gas”, historia sobre carreras clandestinas de coches, además, en agosto estrena la cinta “Háblame de ti” junto a Germán Bracco, la trama es de temática LGBT+.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.