Mau y Ricky con Abraham Mateo van por la conquista del Auditorio Telmex

El género urbano llegó para quedarse y sus sonidos pegadizos se han renovado con nuevas voces como las de los venezolanos Mau y Ricky y el español Abraham Mateo, quienes ahora se unen en una gira para México donde ofrecerán una serie de conciertos en Puebla, Monterrey y Guadalajara, es así que a nuestra ciudad llegarán el 24 de marzo al Auditorio Telmex a las 19:00 horas con precios que van de los 350 a los mil 200 pesos.

Hace unos días visitaron las instalaciones del Coloso de Periférico Norte para saludar a sus seguidores que llegaron a adquirir los pases y previo a esto, conversamos con ellos, donde se dijeron emocionados de hacer esta gira, ya que los tres son muy amigos y además, pertenecen a la misma oficina de management. De hecho, no descartaron hacer una canción en conjunto, pues aunque han escrito temas los tres, la oportunidad de grabar una rola no se ha dado aún, igual sería para ellos un bueno momento a propósito de este tour.

“Sin duda Abraham trae su show y nosotros el nuestro, que será nuevo para este evento, el montaje es muy especial también y obviamente habrán momentos donde vamos a estar interactuando y cantando juntos, seguramente estrenando alguna canción que hagamos de aquí a allá y muy posiblemente buscar la manera de que cantemos una canción de Abraham o que él se suba a cantar con nosotros. Queremos que la gente note esa química que tenemos entre los tres, esa amistad que fuera del escenario también es muy especial”, explica Ricky.

Esta gira de momento se realizará en México, dice Mau que para ellos era importante comenzar aquí, sin embargo, no descartan que se puedan dar más fechas en otras ciudades de otras naciones. “Es muy bonito, solo esta girita de promoción que hemos hecho, ha sido divertidísima, que a veces por nuestros tiempos no se puede, entonces, esta es una excusa extraordinaria para pasarla bien, hacer música y mostrarle a la gente que traemos una relación que va más allá de solo llegarle a los oídos a la gente”.

Para iniciar el 2019, los hermanos Montaner y Abraham Mateo, compartieron que vendrán muchas sorpresas, por ejemplo, el español hará un dueto con Alex Fernández, la canción llevará por título “Mariachi”, así también alista colaboraciones con Ozuna y Chris Brown. Hace unas semanas el cantante de 20 años presentó su álbum “A cámara lenta”. Los venezolanos también tienen varios regalos para el próximo año que en breve estarán avisando, por lo pronto tienen duetos disponibles en plataformas digitales con Manuel Turizo, Reik y Dvicio.

Una revolución

Mau y Ricky crecieron escuchando las baladas de su padre Ricardo Montaner, les gusta la música romántica, sin embargo, en su propio camino ellos han marcado un parteaguas en el urbano que es una evolución propia del pop, porque lo mismo escriben rolas de amor, que canciones intensas y sexys, ellos son los creadores de éxitos como “Vente pa’ca” y “Sin pijama”.

“En Venezuela y en Miami, por ejemplo, el reggaetón pegó mucho antes que aquí en México, desde que yo tengo nueve o 10 años, el género ha estado dominando todas las fiestas. Entonces, para nosotros fue muy natural, teníamos mucho tiempo escribiendo para otros artistas y no lo habíamos hecho para nosotros, porque pensábamos que siendo Montaner, teníamos que hacer baladas, pero nos llamaron otras cosas también, salió ‘Mi mala’ y nos cambió la vida, 14 meses después todo comenzó a darse”, comparte Ricky.

Dice Mau que el poder de los latinos ahora se hace presente en el resto del mundo, “en Spotify, Youtube y plataformas del mundo, cinco temas del top 10 son latinas y eso es impresionante”. Abraham Mateo atribuye este logro a que el urbano es un ritmo universal. “Tiene la fórmula para que todo el mundo a cualquier edad pueda bailar, lo puede hacer una persona mayor o joven, tiene eso especial que causa una magia en el mundo entero”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.