Melody regresa a México y comparte su himno de empoderamiento en Miss Universo México 2025

Foto de Frank Martínez

La cantante española Melody, quien conquistó al público mexicano a principios de los 2000 con el inolvidable “Baile del gorila”, regresó a México luego de varios años para llegar a Guadalajara para sumarse a la contienda de Miss Universo México 2025, certamen que reunirá a 32 representantes de la República Mexicana el próximo 13 de septiembre en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

La artista, que actualmente atraviesa un nuevo auge gracias a su tema “Esa diva”, habló con la prensa sobre el simbolismo de su música, su conexión con el público mexicano y los consejos que ofrece a las participantes del concurso.

Un himno de empoderamiento

Melody subrayó que su sencillo “Esa diva” se enlaza con el mensaje que transmite Miss Universo México: el valor de la mujer más allá de lo físico.

“Yo creo que aquí, en todos los sentidos, se está dando fuerza a lo que es el poder de la mujer. La belleza está más allá de lo físico, es la actitud, la sonrisa, las ganas. Cada una de ellas tiene sus sueños, su lucha diaria, y esta canción también realza valores como el amor, el respeto y la idea de que puedes ser muy diva, muy divina, pero no por ello tienes que pisar a nadie para brillar”, expresó.

La cantante recalcó que su visión de la vida está en consonancia con el certamen: “Vivimos en un mundo en el que cada día hay que dejar más claro que se puede brillar y dejar que otros brillen. Lo más lindo de la vida es ver brillar a otros, porque el resplandor de los demás también te hace brillar a ti”.

El regreso a Guadalajara

El regreso de Melody a México, y en particular a Guadalajara, estuvo cargado de emociones. La artista confesó que no había visitado antes la ciudad y que el recibimiento la conmovió profundamente.

“El hecho de volver a México y estar aquí, en un lugar hermoso como Guadalajara, me emociona muchísimo. Cuando estaba en el aeropuerto las lágrimas se me saltaban. Hace 25 años vine por primera vez y ahora regreso con una trayectoria en la que he tenido que luchar y pelear mucho. México es un país que respeto profundamente, con una cultura hermosa y llena de arte. Para mí, estar aquí es todo un honor”.

A pesar de su agenda apretada y de varios compromisos artísticos, la intérprete decidió hacer un esfuerzo especial para estar presente. “He hecho un gran esfuerzo para venir porque lo tenía complicado por tema de agenda, pero dije: ‘Tenemos que ir sí o sí’. Para mí es un privilegio y un orgullo estar aquí, compartir con estas mujeres hermosas. Eso me da fuerza para seguir adelante”.

Consejos a las participantes

Cortesía Frank Martínez.

Melody no solo fue invitada como figura musical, también dejó un mensaje inspirador para las concursantes de Miss Universo México. “Mi mayor consejo es que disfruten mucho, que den mucho amor y reciban el amor del público y de su país. El amor del público es lo más gratificante que uno puede tener. Es más que cualquier trofeo”.

La cantante aseguró que la clave para sostenerse en el tiempo es mantener la humildad y no olvidar los orígenes. “El mayor éxito que uno tiene como persona es la persona que eres. Yo siempre digo que no hay que olvidarse de dónde uno viene. La vida cambia mucho: hoy puedes tener un gran éxito y mañana no, pero lo importante es mantener los valores, el respeto y el amor. Eso es lo que realmente te sostiene”.

Un futuro ligado a México

El vínculo de Melody con México ha sido constante, y ahora espera reforzarlo con nuevos proyectos. Reconoció que el público mexicano es uno de los más importantes para su carrera actual.

“Por supuesto que esto va a ser el comienzo de muchas cosas, si Dios quiere. Yo miro mis estadísticas en las plataformas digitales y México es el primer país que escucha mi música. Algo tenemos que hacer aquí, porque si pasan otros 20 años, yo ya no voy a estar igual”, dijo con humor.

Aseguró que hay planes que se están “cocinando” y que pronto podrían materializarse. “Estamos preparando cosas muy lindas y espero que todo llegue a buen puerto. Todo lo que hagamos será con mucho amor y respeto al medio, a la música y al arte, que son lo que envuelven mi vida”.

La fuerza de “Esa diva”

Durante la charla, la cantante compartió anécdotas de cómo su música ha acompañado a sus seguidores en momentos difíciles. “El otro día un chico me dijo: ‘He pasado una enfermedad muy mala y gracias a Esa diva me daba fuerza’. O una chica que estuvo encerrada en un hospital me contó que la ponía en bucle porque le daba ánimo. Eso me conmueve mucho. Todos tenemos nuestros momentos difíciles, yo la primera, pero esa canción nos recuerda que hay que seguir luchando”.

Una artista con raíces firmes

Melody también reflexionó sobre su trayectoria artística, marcada por etapas muy distintas: la infancia, la adolescencia y ahora su vida adulta como mujer y madre.

“Mi primer disco salió cuando tenía 10 años. He pasado la infancia, la adolescencia y ahora soy mujer. Lo más importante es tener paciencia y no anticiparse, porque la rapidez no trae nada bueno. Siempre hay que rodearse de gente que te diga la verdad con amor, mantener los pies en el suelo y entender que la vida son etapas. A veces estarás número uno y otras no, pero eso no significa que seas peor artista”.

La española destacó la importancia de mantenerse fiel a sus valores: “He intentado por todos los medios ser una persona humilde, tratar a la gente como quiero que me traten a mí. Haber sembrado cosas lindas hace que cuando regreso, me reciban con amor y con cariño. Eso es lo más gratificante”.

Una noche prometedora

Sobre su participación en Miss Universo México, Melody adelantó pocos detalles, pero garantizó un espectáculo lleno de energía. “No puedo contar mucho porque si no la magia se pierde, pero va a ser una noche intensa, con emoción, chispa, simpatía y mucha ilusión. Mi participación promete, la cosa va a estar bastante buena”.

Con una mezcla de nostalgia y renovación, Melody volvió a conectar con el público mexicano, reafirmando que su música no solo es entretenimiento, sino un vehículo de valores y fuerza interior.

“La vida es un jardín que tiene espinas, pero también tiene rosas. Y me gusta que a través de mi música las personas encuentren esa energía para seguir adelante. Al final, lo que nos llevamos no es la fama ni los trofeos, sino el amor que damos y recibimos”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Escribir es vivir.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 17 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.