Mexicouture e Intermoda ofrecen pasarela de impacto; Iván Ávalos es la estrella de la gala

La edición 72 de Intermoda tuvo su pasera de clausura el jueves 16 de enero en Mansión Magnolia, y el hidalguense Iván Ávalos fue la estrella de la noche, presentó su colección Primavera/Verano 2020 “Tyrannosaurus”. Este desfile donde él fue la cereza del pastel, fue una sinergia con Mexicouture, una plataforma de e-commerce que incentiva y promueve las marcas de lujo mexicanas, 75 en total. Quienes están detrás de esta iniciativa son Sara Galindo y María José Hernández.

Iván contó en entrevista que la colección es inédita para Intermoda y que toda está a la venta, tanto en la plataforma Mexicouture como en otros puntos de venta. Recordó que la inspiración para esta colección viene de que su perrito tiene muchos juguetes y sus preferidos son los de dinosaurios y a raíz de ello realizó su historia creativa para esta aventura de Primavera/Verano.

Pieza de Cynthia Buttenklepper. Imagen, cortesía Intermoda.

“Tyrannosaurus” ofreció materiales como el tul que daba el efecto de la piel de dinosaurio. En ese sentido, Iván también apostó por figuras en cabeza de tiranosaurio en vestidos y blusas, éstas estaban hechas de chaquiras, bordadas artesanalmente. La paleta de colores era alusiva al prehistórico: verdes, blancos, cafés, azules, negros y amarillos.

“El trabajo del bordado de las chaquiras es como el que hacen los wixárikas, pero con otra esencia”. Reflexiona Iván que el trabajo que hace la comunidad indígena tiene una denominación de origen, y su equipo creativo trabajó con la técnica mexicana, pero para él todos sin hacer comparación alguna, son merecedores de llamarse artesanos.

Pieza de Olmos y Flores. Imagen, cortesía Intermoda.

“Mis empleados y mis niños que trabajaron en ello, pues al hacerlo también son artesanos porque además también son mexicanos, todo el que hace y el que borda tiene el mérito y el respeto, porque también el hacer dobladillos es un trabajo de mucho tiempo”.

Antes de la salida de la colección de Iván, Mexicouture, también presentó piezas de algunos de sus representados como Julia y Renata, Kris Goyri, Cynthia Buttenklepper, Montserrat Messeguer, Olmos y Flores y Ali Jotar.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.