Mis imperfecciones son perfectas

En este mundo en el que nos desenvolvemos a todos se nos da de manera natural la crítica y el juicio, los disfrutamos tanto, que a veces con nuestros comentarios no sabemos el daño que le hacemos a otras personas. De ahí parten mis inseguridades, pero también de un inicio al reconocerme como homosexual, porque siendo adolescente me di cuenta que ser yo mismo no sería tan sencillo, estaba creciendo entre niños machistas y cegados por una realidad conflictiva, así que todo lo reprimí y me volví tímido, ahora ya todo es diferente gracias al universo.

Por mucho tiempo viví entre las reglas de la heteronormatividad, inclusive ponerme una camisa roja o rosa, me hacía sentirme vulnerable de lo que me fueran a decir allá afuera, sin embargo, rodearme de nuevas amistades con una visión más libre de la vida, fue el detonante para empezar a ser quien en realidad quería ser… Y sigo en proceso de deconstrucción porque no es fácil.

Tardé en subir estas fotos por inseguridades de cualquier índole. Pero desde la pandemia cambiaron mis hábitos, sin proponérmelo y mi cuerpo lo agradeció. Nunca me he peleado con él, pero tampoco es que hemos tenido la mejor relación. Y aunque podría parecer que muestro mi silueta por ganar empatía o llamar la atención, la verdad es que es un logro para mí mismo, un regalo que me quise dar, que a pesar de mis imperfecciones, amo y valoro a mi cuerpo y que también tengo el derecho de sentirme bien para conmigo mismo, de que me agrada lo que veo en el espejo.

Me gusta cómo me veo y me gusta mi actitud en las fotod. El mensaje que quiero transmitirles es que derribar nuestra educación machista nos cuesta mucho trabajo, porque nos juzgamos constantemente y le damos el poder a otros de hacernos sentir mal a través de la crítica, la burla o el juicio. Pero cuando estás en deconstrucción, todo eso ya poco importa, porque estás siendo seguro de quién eres, amando tus imperfecciones.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.