“Mucha mujer”: Wendolee regresa renovada de la selva

La cantante y actriz Wendolee está renovada y con nuevas energías para seguir desarrollándose en la música mientras disfruta de su maternidad. La ex académica está recién llegada de la selva después de participar en “Soy famoso, ¡sácame de aquí!” y también el público la pudo disfrutar en el estreno de “La Academia 20 años” donde acudió como invitada reencontrándose con Yahir, Myriam y Nadia.

Conversamos con ella a propósito de su reciente participación en estos dos formatos de TV Azteca. Resalta que está invadida de muchas emociones. “Terminé este proyecto que me cambió la vida (Soy famoso, ¡sácame de aquí!) y volviendo a la realidad, ahora sí que saliendo del aeropuerto me dieron el micrófono y vámonos al foro (de La Academia), a cantar. Este concierto de 20 años representa muchísimo, fue una catarsis de vida para mí, porque vaya que tengo 20 años trabajando sin quitar el dedo del renglón”.

Destaca Wendo que son 20 años de trabajar contra todo pronóstico, “con muchas críticas y con mucho esfuerzo para seguir vigente en la música. Y lo he logrado después de una película nominada en los Premios Ariel (Polvo) y tener mi contrato con Sony Latin Music, más los 120 conciertos que he tenido y otras cosas que me han tocado vivir. Entonces, puedo presentarme en este escenario (de La Academia) muy orgullosa del trabajo que he hecho y decir que es cierto, que los sueños sí se cumplen en ‘La Academia’”.

La estrella mexicana ha sido una artista independiente que se ha labrado sus propias oportunidades. Destaca que para ella firmar con Sony ha sido un sueño hecho realidad, “fui la primera expulsada mujer (del reality de canto) y he tenido que demostrar desde niña con doble esfuerzo que pueda hacer las cosas, porque la gente me ve diferente, me ve gordita… y dice… ‘ésta ni canta, ni baila’… ha sido un camino duro, pero también creo que soy una mujer con mucha fuerza, mucha perseverancia, muy terca y decidida a seguir demostrando que tengo talento y que hay una razón por la cual soy parte de la primera generación de ‘La Academia’ y que después de 20 años estoy vigente”.

Wendolee está promoviendo su sencillo “Mucha mujer” bajo el género tropical, anteriormente se había desarrollado en la banda, pero ahora está de lleno en este estilo, de hecho comparte que estará colaborando con La Sonora Tropicana, Wendo es recordada en “La Academia” justamente por cantar “Qué bello”, un clásico de la cumbia. “Regreso a México con una serie de presentaciones con La Sonora Tropicana, que próximamente voy a estar en Guadalajara trabajando con ellos, de verdad estoy en un momento de mi vida y de mi carrera muy importante”.

Con respecto al reality de la selva, Wendo destaca que tomó la decisión de participar en él porque le hacía falta llenarse de vitalidad y enamorarse de las cosas sencillas de la vida. “Me llegó en el momento indicado. Dios me lo mandó y ahora entiendo las razones. Estaba en un momento muy duro de mi vida, en una etapa muy difícil con mi familia, pasando y acabando un año muy duro, estaba deprimida y además subí 20 kilos, pesaba 98 kilos, y no me sentía bien. Y me llega este reality”.

Habló con su esposo y él le hizo darse cuenta que sería una buena oportunidad vivir la experiencia de la selva, su mamá también le hizo la recomendación para que recuperara a la Wendo que conocen todos. Su familia cuidó de sus bebés y partió a la jungla, iba por tres semanas y duró dos meses en la competencia. “Lo necesitaba en el alma, no sabía a lo que me iba a enfrentar”, pero le tocó adaptarse, sobrevivir y quedar como nueva, con mucho amor para sus hijos y para su público.

La entrevista completa la podrás ver próximamente en nuestro canal de YouTube:

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.