Mutaflor, sonidos eclécticos en experimentación constante

Héctor López y Armando Lara son un dueto de música electrónica y experimental de la Ciudad de México llamado Mutaflor. Su proyecto sonoro lo han estado trabajando durante la pandemia y los recientes singles que han publicado son “Lejos de la vanidad” y “Monte”, los cuales ya están disponibles en plataformas digitales. En entrevista, es Héctor quien habla más a fondo de su propuesta musical que no se limita a un solo género.

Expresa por ejemplo que la canción “Monte” maneja una introspección en la lírica y desde los sintetizadores, “me parece que es muy psicodélica. Y por el otro lado (‘Lejos de la vanidad’) es el contraste con el hip hop y la letra que tiene, porque ahora convivir con la humanidad puede ser un riesgo, estar controlados por la propia vanidad es un peligro”.

En cuanto a cómo ha sido crear música en el marco de una realidad cambiante, expresa Héctor que Mutaflor como tal se cristalizó este año. Entonces, no fue una sorpresa desarrollar su sonido al llegar la pandemia. “Con este proyecto desde el año pasado estábamos trabajando haciendo maquetas y fue hasta este 2020 que lo formalizamos”. Recuerda que él y Armando ya tienen una amistad musical de hace 18 años.

“Aprendimos juntos y es hasta ahora que nos aventamos a hacer este dueto musical. Tenemos esta inquietud de hacer música todo el tiempo, en lo personal paso mucho tiempo haciéndola porque tengo un estudio en mi casa, así que es mi pasatiempo favorito, porque también hago jingles y publicidad”. En ese sentido, Mutaflor se desarrolla como un proyecto aún más personal.

El nombre de la banda, según explica Héctor, es un antídoto para curar problemas de ansiedad y gastrointestinales, el cual se correlaciona con la realidad que viven al ser parte de una ciudad que siempre vive caótica, “en esta nueva normalidad todo el tiempo estamos bombardeados por demasiada información y es para nosotros bien importante tocar temas como la ansiedad, así que el nombre le va perfecto a la banda”.

Héctor adelanta que seguirán mostrando música nueva porque sus influencias son muy amplias. “Nos encanta explorar música de todo tipo, obviamente tenemos una esencia de chicos del punk porque crecimos en los 90 y lo que ahora nos marca más es esa onda del hip hop y de poder hacer beats en el estudio, porque ahora todos los chavos hacen música desde su casa, porque es lo único que se puede hacer ahorita, es la necesidad de hacer música”, finaliza.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.