Tras casi 30 días encerrada dentro de “La Casa de los Famosos México”, Ninel Conde “El Bombón Asesino”, se convirtió en la tercera eliminada del reality y, aunque reconoce que la experiencia fue “maravillosa”, confiesa que no fue nada fácil. “Yo sé que todo lo que pasa, los que amamos a Dios, todo nos ayuda para bien… tal vez era el tiempo que yo iba a aguantar”, expresó entre risas y alivio al reencontrarse con el mundo exterior.
La cantante aseguró que aceptó el proyecto sabiendo que sería un gran reto emocional: “Es un experimento, literal, un experimento de emociones, muy fuerte… sí se le sufre de pronto, sí se le padece, pero conocí a personas maravillosas y eso es lo que me llevo”.
Una de esas personas fue Elaine Haro, con quien construyó un vínculo maternal dentro del encierro. La joven actriz no pudo evitar romper en llanto cuando se despidieron, algo que conmovió profundamente a Ninel. “Sé que va a estar bien. Es una fregona, la amo, valoro que sea una niña tan auténtica… Yo siempre traté de ser como una mamá para ella, porque tiene 21 años… y te lo juro, me duele más eso que haber salido yo”.
Consciente de lo sensibles que se vuelven los vínculos en el aislamiento, admitió que al principio no esperaba conectar con nadie en ese nivel. “No, la verdad no… porque imagínate, es sufridera… pero estas cosas suceden y no se puede evitar”. Ninel prometió que apoyará a Elaine desde afuera y que una vez que salga ella le producirá su disco en Miami y que la ayudará en su carrera musical.
Con la salida de “El Bombón Asesino” también se evidencía la tendencia del público en torno a los cuartos. “Los del cuarto noche ni en sueños me van a extrañar”, dijo entre risas Ninel. Y es que con su partida se asume que el equipo contrario tiene mayor preferencia del público. “Todos querían que me fuera, así que les dije: ‘igual y se les concede’”.
Sobre su estrategia dentro del juego, reconoció que desde el inicio entendió que era necesario construir alianzas. “Este juego es de fuerza, de estrategia, de alianzas, pero con la gente que yo iba empatizando, no nada más porque fueran fuertes… cuando sentía a la gente real, yo decía: ‘cuenta conmigo’”.
También habló de uno de los momentos más tensos que vivió: la discusión que protagonizó con Alexis en el baño. “Fue mi instinto de mamá protectora… le dije: ‘oye, no le grites así’. Ya luego vi el video y no se escuchó tan fuerte como se oyó ahí adentro”.
Respecto al futuro del reality, Ninel también se animó a hacer sus pronósticos: “Yo creo que Abelito va a ganar, y en la final puede estar Aldito, Guana, Facundo y Elaine. Pero si me preguntas quién quisiera que ganara… esa niña que está ahí”, dijo señalando a Elaine.
A pesar de lo duro que resultó aislarse del mundo exterior, la intérprete reconoce que era el momento perfecto para salir. “Extrañaba muchísimo a mis hijos… y ya tenía ganas de volver a mi realidad, a mi cama, a mis perros, poder agarrar mi teléfono”.
Al final, Ninel se despide agradecida: “Gracias a toda la gente que estuvo votando, los quiero mucho… ahora sí vamos a seguir haciendo inventadeses y generando contenido. Nos veremos pronto en un escenario o en algún live”.