La estrella emergente regiomontana, NXNNI, sigue con su buena racha musical y hace unas semanas lanzó su reciente sencillo “Monster High” en colaboración con Sam Vázquez. En su reciente visita a Guadalajara tuvimos oportunidad de conversar con ella sobre este tema donde su esencia rosa y con mucho glitter está presente.
“Yo les llamo corridos kawaii y la gente también les dice corridos con brillitos, es un subgénero que yo bauticé así porque trae mi esencia sobre lo cute, lo tierno, lo bonito, lo rosita y lo muy femenino”.
Sobre cómo nace la idea de la canción, expresa que ésta surgió durante una pijamada. “Sam y yo nos fuimos de cotorreo, salimos bien Bratz de la casa y luego llegamos bien Monster High y fue cuando salió la conversación de las muñecas, pues cuando una se desmaquilla también reflexiona sobre la vida”. Ambas llegaron a la conclusión que el estilo de estas muñecas es más libre y rebelde, “así que hicimos una canción para morritas”.
NXNNI está en el proceso de darse a conocer a través de letras que hablan de lo que vive y la percepción que tiene sobre su contexto donde los brillos no pueden faltar. Se ha abierto paso en un género considerado solo para hombres, pero con su carisma y su carácter está rompiendo prejuicios y barreras.