“Olé. El Viaje de Ferdinand”, animación para hablar de la fiesta brava

Sin meterse en camisa de once varas, como diríamos en México, la distribuidora 20th Century Fox trajo a colación el tema de la fiesta brava en su nueva película animada, “Olé. El Viaje de Ferdinand”, que se estrena este fin de semana en la cartelera nacional con dos mil pantallas.

Parecería que es un tema difícil de retratar en una cinta que tiene como público meta a los niños, sin embargo, lo hace de una manera neutral resaltando de manera sutil lo que significa esta tradición al menos en España y en nuestro país, pero también destacando el respeto por los animales.

No se trata de levantar polémica, hay quienes están de acuerdo con las corridas de toros y quienes no, en ambos el punto de vista es muy respetable, y valoro que una cinta como esta, con creadores extranjeros, vean el asunto de manera externa y resalten los dos lados de la moneda. Ustedes como público tendrán un punto de vista muy particular, pero es interesante que el cine de animación se habrá a estos temas, que sí, la apuesta es el entretenimiento, pero siempre hay un mensaje de fondo.

Sobre el personaje principal, el toro de lidia “Ferdinand”, hay que decir que es muy tierno, muy entrañable, es como el amigo que todos quisiéramos tener, pero sin duda le hace mucha competencia en carisma, la cabra “Lupe”, quien en el doblaje participa la actriz Mariana Treviño, qué divertida está, mejor voz no le hubiera quedado al personaje.

La cinta tiene muchos mensajes que hay que destacar, por ejemplo, que aunque pareciera que estás destinado a hacer determinada actividad porque tu familia se dedica a eso, la realidad es que si no sientes que es tu sueño, no hay nada de malo que no lo hagas, ser feliz con lo que eres y con lo que deseas, siempre te hará ser mejor.

“Ferdinand”, por ejemplo, no quiere ir a la plaza de toros a enfrentarse al torero, él prefiere la vida en el campo y tener amigos, pero como todo en la vida, para llegar a ese momento, tiene que pasar por diferentes pruebas.

Es una cinta muy familiar, divertida y entretenida que les va a gustar, no será memorable, pero les arrebatará risas y un par de reflexiones.

  • Imagen, cortesía de 20th Century Fox 
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.