Para hombres que tienen encuentros con otros hombres

Para todos los hombres que tenemos sexo con hombres y para todos los que disfrutamos del sexo anal, aquí les dejo unas recomendaciones que todos debemos tener presentes a la hora de practicarlo desde la A hasta la Z. Estos consejos los obtuve consultando el texto “Esta guía va de culo” de la organización Stop Sida de España, adaptada al lenguaje social mexicano por CENSIDA.

La población homosexual en nuestro país tiene la obligación de educarse sobre diversidad sexual y relaciones sexuales, es una tarea en la que tenemos que participar todos, porque cuidándonos a nosotros mismos, cuidamos a los demás.

Hay que lavar bien la zona del ano, para prevenir enfermedades como la hepatitis. Imagen del libro “Esta guía va de culo”.

Las pompas tienen un asterisco que es el esfínter anal externo y a partir de ahí el esfínter anal interno y estos son los que se contraen o relajan cuando entra o sale algo. Más adentro está el colon, y el esfínter del colon aún más adentro, que es lo que detiene la popó antes de ir al baño.

Todas estas paredes del ano tienen muchas terminaciones nerviosas y es por eso que sentimos tanto dolor o placer, además estas paredes son súper delgadas, por lo tanto corremos el riesgo de que las bacterias y virus lleguen al torrente sanguíneo, por esa razón, cuando eras niño, tu doctor y tu mami decidieron ponerte el supositorio por ahí, pues las paredes son súper absorbentes.

El Fisting es también una práctica sexual recurrente, pero hay que extremar precauciones al hacerlo. Imagen tomada del libro “Esta guía va de culo”

Conociendo estas características primarias de tu ano, hablemos de los riesgos, si no tienes los cuidados necesarios a la hora del contacto sexual, pueden darse muchos incidentes, por ejemplo, que la piel de tu ano se rompa y exista una mayor exposición a una infección de ITS o VIH.

Usar lubricante ayuda a que el pene entre con mayor facilidad al ano, claro, toda vez que hayas colocado primero el condón. Y usando estas dos cosas, son la única manera de reducir el riesgo de contagio. Recuerda que es el ano no se lubrica solo y cualquier cosa que entre puede lastimarte, por esa razón protégete utilizando lubricantes, no saliva.

Cuidándonos a nosotros mismos, cuidamos a nuestra pareja. Imagen tomada del libro “Esta guía va de culo”

Además es facilísimo ahora encontrar estas dos cosas en cualquier farmacia o de manera gratuita, jamás pongas cremas u otros productos, esto irrita las paredes de tu ano y puede que te hagas alguna fisura, ¡Amiga, date cuenta!

Los hombres somos los únicos que tenemos próstata, lo que hace que el sexo anal sea tan placentero, pues te estimula y te pone mega cachondo, ¡métete el dedo bien lubricado y la encontrarás! O pídele a tu chico que lo haga. El sexo anal aún es un tabú, pero debemos conocerlo para disfrutarlo y evitar riesgos; el dedo adentro, siempre lubricado, ayuda a dilatarlo para algo más grande, sí, eso que estás pensando… el pene.

Imagen de la portada del libro “Esta guía va de culo”.

¿Sabes que es el beso negro? Bueno, es la estimulación con la lengua en tu ano, recuerda que hay a quien le pueda causar asco, pero también es una puerta inmediata al placer. Si tú practicas el beso negro o te gusta que te dejen el culo rechinando de limpio, debes considerar varios detalles, mantenerte higiénico, por ejemplo.

Practica esta actividad sexual después de bañarte para que sea cómodo y limpio, sí, completamente limpio, una lavativa o enema, tú eliges, cualquiera está disponible en una sex shop y toma en cuenta que debes ser cuidadoso al usarla pues estas introduciendo algo en tu ano que puede causarte heridas y esto hace propicio el contagio, incluso es mejor esperar un tiempo antes de coger y siempre usa condón, no hay riesgo de VIH por hacer beso negro, a menos que sea después de una penetración por las heridas que pueda haber dejado o residuos de sangre, pero sí puedes contraer otras enfermedades como hepatitis A por las heces, así que lávate.

Los juguetes sexuales, dildos y otras cosas como las bolas chinas, son una infinidad de colores, tamaños y posibilidades que puedes usar para darte placer y hacer gozar a tu ano, tú te conoces y sabes hasta dónde puedes, pero siempre recuerda utilizar condón en el dildo junto el lubricante para evitar riesgo de contagio, hay juguetes a los que no les puedes poner lubricante por lo tanto es importante lavarlos con agua tibia y jabón, más aun si los vas a compartir.

La educación sexual es fundamental para gozar tu cuerpo con responsabilidad. Imagen tomada del libro “Esta guía va de culo”.

Ahora bien, recuerda que no hay diversión sin preservativo y que todo lo que hagas es tu responsabilidad, así que es tu decisión hasta dónde llegas y cómo haces para divertirte. Actualmente diferentes asociaciones civiles están regalando pruebas rápidas de VIH, sífilis y condones.

Además de que hay un proyecto de tema de salud sexual que pretende dar PrEP a chicos que estén en riesgo como hombres que viven con personas 0 positivas o que se dedican a la prostitución, solo por mencionar algunos casos, y si tú no lo sabías ahora puedes ir a preguntar por el tratamiento que están otorgando a personas que corrieron el riesgo de exposición con el virus de VIH, este tratamiento es gratuito y lo da COESIDA aquí en Guadalajara, lo mejor que puedes hacer en este caso es estar informado y prepararte para tener una vida sexual plena y disfrutar con educación y respeto a tu cuerpo.

Las imágenes para ilustrar este texto fueron tomadas del libro digital “Esta guía va de culo”. El cual puedes navegar en sidastudi.org

mm
Mauricio Mosqueda

Soy diseñador, mi marca se llama Mosma Moda. Soy emprendedor, todo el tiempo estoy ideando cosas nuevas. Me gusta cuidar mi cuerpo y también me gusta mostrarlo.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.