“París es nuestra” se estrena en Netflix

Bajo el sugerente título de “París es nuestra”, Netflix presenta una producción francesa centrada en la relación amorosa de una joven durante un periodo marcado por las protestas sociales. Elisabeth Vogler es la directora de esta cinta que vio la luz en la plataforma de streaming el 22 de febrero.

La historia del largometraje es peculiar: todo comenzó hace tres años y medio, cuando la directora y su grupo de amigos asumieron el desafío de escribir y dirigir una película. Para financiarla, lanzaron una campaña de crowdfunding para recaudar 91 mil euros.

Armada con una cámara Black Magic Pocket, de alto rendimiento y para todo uso, la banda de jóvenes intervino en los principales eventos parisinos de los últimos tres años. Desde la Fiesta de la Música hasta el funeral de Johnny Hallyday, pasando por las marchas de Charlie Hebdo y Nuit Debout.

“París es nuestra” narra la historia de “Anna”, cuya vida casi se pierde de haber tomado un avión para unirse a Greg, su amante, en Barcelona. Tomada por el vértigo de una muerte que se acaba de evitar, se aleja de la realidad y del presente.

Mientras su relación de pareja está al borde de la ruptura, la capital francesa se convierte en el espejo de su angustia.

Encarnada por Noémie Schmidt, la protagonista pasea por París desgarrada y amenazada por las tensiones sociales. Pero la verdadera singularidad por descubrir en esta ficción documentada es su realización que siempre coquetea con la realidad televisiva.

“París es nuestra” habla de los jóvenes adultos pertenecientes a una época inestable, perturbada por eventos contrarios y tensiones. Entre ataques y celebraciones colectivas, muestra cómo Francia y París se despiertan cada mañana con una desagradable incertidumbre sobre el futuro.

mm
Omar Gómez

Soy un periodista apasionado por el arte y la cultura francesa.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.