“Quiero verte hoy”, lo nuevo de Benjamín Walker con Vanessa Zamora

Seducido por los sonidos de México, el músico chileno Benjamín Walker se encuentra en nuestro país para promover su reciente sencillo “Quiero verte hoy”, canción que inmediatamente pondrá de buen humor a quien la escuche, su frescura y buena onda es un abrazo para el corazón, dan ganas de llamarle a esa persona especial y decirle cuánto la extrañas.

Tuvimos oportunidad de conversar con él, quien nos cuenta que después de haber pasado varios meses encerrado en casa por motivos de la pandemia, está muy contento de estar en México y afianzarse aquí en el gusto del público. “Quiero verte hoy” es el segundo sencillo del tercer disco de estudio que está por lanzar.

“El primer sencillo se llama ‘Octubre’, que precisamente lo lancé en octubre del año pasado con el dúo argentino Perotá Chingó y ahora esta colaboración es con una artista mexicana que admiro mucho, Vanessa Zamora de Tijuana, somos amigos desde hace varios años”.

De hecho, recuerda que cuando estaba escribiendo la canción estaba pensando en ella aún sin conocerla. “Me mostraron su música por ahí del 2016 o 2017 y rayé con lo que hace, un pop muy melódico y muy bonito con el que me siento muy identificado y justo tenía ganas de hacer una canción con la que pudiera ponerme los audífonos, salir a andar en bicicleta, mover la cabeza y sonreír un rato”.

Comparte que se inspiró en la propuesta sonora de Vanessa. “Yo les escribí a través de redes sociales contándole que era muy fan de lo que hace y para mi sorpresa, ella también conocía mi música. Entonces, inmediatamente se armó una relación virtual de muy buena onda. Le mostré la primera versión de la canción y se animó a sumarse conmigo y tres años después de eso, nos conocimos en persona y fue como si nos hubiéramos conocido de siempre”.

Grabaron en el Desierto de los Leones y la química fue inmejorable, advierte que el público se pasará un rato agradable escuchando el tema y vaya que sí. “Esta es casi como una declaración de principio, es mi primera canción del año y quiero empezar el 2021 un poco tratando de darle la vuelta a la sensación generalizada del 2020, así que esperemos que pueda ser un conjuro que cambie las cosas”.

Creativamente para Benjamín, hacer música desde esta nueva realidad ha sido un momento de aprendizaje. “Ha sido difícil, precisamente la conexión con el público es lo que a uno de vez en cuando le va dando la inyección de energía que te mantiene motivado. El 2020 fue un año muy denso, de mucha ansiedad, y en mi caso, la música apareció como ha sido siempre, como una posibilidad de sanar, como una escapatoria y una suerte de consignación de avance, de los aprendizajes que uno va adquiriendo en la vida”.

En pandemia, él y un grupo de amigos músicos se dieron a la tarea de hacer canciones como una manera de externar esa energía que tenían acumulada de querer tocar y estar en contacto con la gente, “y también como un ejercicio de libertad, de querer hacer canciones solo por el afán de hacer música, no buscar otra pretensión y fue una experiencia muy tremenda”.

Sobre el nuevo disco, adelanta que ya está en espera de publicarse, la idea era lanzarlo en 2020, pero llegó la pandemia; son 13 temas, “es un disco de larga duración y conceptual, este año se irán tratando de verter las canciones de la mejor manera posible para írselas presentando al público y al fin de año que el álbum esté liberado”. Comparte que la placa tiene una colaboración más con otra artista mexicana cuyo nombre lo revelará más adelante.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.