Rafael Paz se afianza en la comedia

“Como tú no hay 2” es un melodrama de Televisa que se puede ver de lunes a viernes en punto de las 20:30 horas en Las Estrellas, de hecho se acaba de estrenar hace unos días por la señal de Univisión para la audiencia latina que radica en Estados Unidos. Y el actor Rafael Paz es parte de este elenco donde interpreta a “Murillo”, un taxista de gran corazón que le ha traído grandes satisfacciones durante el desarrollo de este proyecto, así nos lo cuenta en entrevista.

“La novela ha sido el programa más visto en su barra de horario, estamos muy contentos la producción y el talento”, comparte en torno a que la telenovela no se vio afectada por esta crisis sanitaria por la que pasamos, de hecho ha sido un vínculo cercano de entretenimiento para la gente que está en confinamiento voluntario.

“En el proyecto hay mucha gente de muchos años con una trayectoria importante y somos otros los que estamos empezando, así que creo que es algo que a la gente le gusta, ver esa frescura y ya no ver las mismas historias y las mismas caras. El hecho de que sea una comedia, (también es atractivo) porque no es la clásica historia de novela del rico con la pobre, o la pobre con el rico y se casan y felices para siempre, porque eso ya estaba trillado”.

Cortesía.

La trama de 80 capítulos es una adaptación de la telenovela chilena “Amores de mercado”, que a su vez está inspirada en “El príncipe y el mendigo”. El protagonista es Adrián Uribe quien hace doble personaje. Es “Toño”, un mesero de un pequeño restaurante del mercado “Buenaventura” y también es “Ricardo”, un refinado hombre de negocios, pero cuando se conocen, empiezan a vivir una serie de aventuras y malos entendidos. “En la historia ya están empezándose a revelar secretos y demás, se está poniendo picante la cosa”.

Sobre el contexto en el que se desarrolla su personaje, Rafa recuerda que “Murillo” se acaba de casar con “Luna”, “una de las personajes principales, quien tiene dos hermanas, eran solteras porque tenían una maldición, donde si alguna de ellas tenía una relación íntima con un hombre, éste se moría automáticamente, ya hubo dos muertos que fueron pareja de ‘Luna’; me caso yo con ella y justo estamos en el proceso en que no se sabe si me voy a morir o no, tanto ‘Luna’ como sus hermanas me están cuidando para que no me pase nada”.

Aunque es un melodrama con personajes cotidianos, la magia ocurre porque se enfrentan a situaciones extraordinarias. “Son historias que en la vida real pasan, pero que no son comunes, pero sí hay otras (sub tramas) de infidelidades, secretos, intrigas y demás, pero como en todo melodrama hay que tener algo de ficción y picardía para que la gente se ría”.

Cortesía.

A paso constante

En cuanto al desarrollo que ha tenido en la actuación, Rafael recuerda el dicho, “cuando no es para ti, aunque te pongas, y cuando es para ti, aunque te quites”. “Yo estaba viviendo en Canadá y literal estaba muy indeciso, no sabía qué hacer, pero todo se fue dando y acabó en esto, al final las cosas no hay que forzarlas, pero sí te tienes que preparar e ir siguiendo el camino para lograr tus objetivos, a lo mejor unas puertas se cierran, pero otras se abren. Y en este caso se dio, es mi primer proyecto oficial en la televisión mexicana, estoy contento porque estoy muy bien acompañado de una buena producción”. Confiesa que la comedia para él en lo particular se le facilita más, “pero en un futuro me gustaría probar géneros que para mí sean un poco más complicado”, finaliza.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.