Ramón Fernández en vivo: fecha, boletos y lugar de su showcase

El músico y cantante Ramón Fernández sigue escribiendo su propia historia dentro de la música mexicana. Con una propuesta que mezcla el sierreño tumbado con influencias de country y pop, el cantante y compositor inicia una nueva etapa artística marcada por el crecimiento creativo, la preparación de su segundo álbum de estudio y su primer showcase este viernes 14 de agosto en Staditche Centro Cultural (López Cotilla 858, Col. Americana, Guadalajara).

Originario de Guadalajara, Ramón pertenece a una de las dinastías más representativas del regional mexicano. Nieto de Vicente Fernández e hijo de Vicente Fernández Jr., ha decidido construir un camino propio apostando por un sonido fresco y una identidad que reflejan su personalidad como intérprete y compositor.

Su carrera despegó oficialmente en 2025 con el lanzamiento de su primer álbum, integrado por temas originales y una versión de “Estos Celos” como tributo al legado de su abuelo. En este 2026, enfoca todos sus esfuerzos en consolidar un proyecto auténtico.

Una experiencia inmersiva e independiente en una alberca subterránea

El encuentro del próximo 14 de agosto marca un hito autogestivo de gran significado para Ramón y un grupo de talentosos músicos en la segunda voz, el tololoche y el requinto—. Tras casi 10 meses de intensos ensayos, la banda tomó las riendas completas de la organización y producción del espectáculo:

“Llegó un momento en que como banda dijimos: ‘¿Sabes qué? Es ahora o nunca.’ Vamos a organizar nuestro propio showcase, nosotros vamos a movernos con patrocinadores y hacer que esto realmente sea como una experiencia de buena música; lo organizamos de pies a cabeza nosotros”, explica Ramón sobre la independencia con la que han encarado el evento.

El concepto cobrará vida en Staditche Centro Cultural, un foro emblemático del circuito independiente tapatío que destaca por su arquitectura e iluminación singular:

“Es un lugar que se usa para muchos ‘up and coming artists’ que quieren darse a conocer, picar piedra y armar sus eventos. Es una casa abandonada que tiene una alberca vacía adentro. La banda se presenta adentro de la alberca y la gente está arriba en toda la casa viéndote hacia abajo. El lugar la neta está bien underground, fue lo que más me gustó”, comparte el intérprete.

La jornada dará inicio a las 18:00 horas con un DJ set para ambientar a los asistentes, seguido por la presentación solista de Liz Moriré como telonera, para dar paso al show estelar de Ramón Fernández. El evento ofrecerá una experiencia integral que incluye barra libre de cerveza para las primeras 35 personas cortesía de Cerveza Modelo, degustación de Tequila Siete Leguas, un stand de Café Bros (marca que comparte con su hermano Vicente) y la exhibición de su línea de gorras.

“Sabes” y la evolución hacia el “country tumbado”

Durante la velada, Ramón presentará en vivo y lanzará oficialmente en plataformas digitales su nuevo sencillo titulado “Sabes”, una pieza clave que define el rumbo sonoro de su próximo disco.

“Feliz de presentarlo. “La verdad siento que nadie se espera escuchar este sonido de parte de un Fernández, viniendo de lo que la gente está acostumbrada a oír en mi familia. Es un género totalmente pues diferente, fresco, quisimos darle todo un giro a lo sierreño tumbado. Yo le pondría country tumbado”, afirma el tapatío.

El tema fue concebido en un campamento de composición en el que participaron creativos de diversos géneros, entre ellos Manuela Sanz, logrando una lírica directa que aborda el desamor desde un ángulo contemporáneo:

“La inspiración para esta canción fue directamente Fuerza Regida. Honestamente, el inicio del tema estuvo enfocado en esos momentos difíciles tras un problema con tu pareja. La canción se llama ‘Sabes’ y expresa algo como: ‘Tú sabes bien cómo soy y esto ocurrió porque no te importó lo que yo estaba pasando’. Es como un corrido coqueto: habla de despecho, pero con actitud”.

Proyección nacional y proyectos familiares

Este sencillo marca solo el comienzo de una cadena de lanzamientos mensuales que revelarán las 12 canciones ya terminadas de su segunda producción. Además, la proyección del artista continuará expandiéndose a nivel nacional, ya que ha sido confirmado como artista invitado en las próximas presentaciones de El Komander en la Ciudad de México y Guadalajara.

A la par de la música, el cantautor apadrinó recientemente el podcast “El Mañanero” en el marco del sexto aniversario de Café Bros, donde reflexionó sobre el proceso de forjar su reputación como artista independiente:

“Platiqué mucho de la experiencia tan padre que ha sido ser artista independiente, de empezar de cero, apostarle a unas canciones, a un género y a unas letras inéditas que como equipo le estamos apostando todo”, concluye.

Información del Evento

  • Lugar: Staditche Centro Cultural (López Cotilla 858, Col. Americana, Guadalajara).
  • Fecha: Viernes 14 de agosto de 2026 (Apertura de puertas a las 6:00 PM).
  • Boletos: $250 MXN (Disponibles a través del enlace en su Instagram @elram0ne o directamente en taquilla el día del evento)
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Escribir es vivir.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 17 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.