Entre destellos, texturas etéreas y siluetas inspiradas en un universo submarino, Ragazza Fashion presentó su colección Hidden Sea en Expo Espacio 15, el evento de quinceañeras más importante de Guadalajara. La pasarela no solo marcó el inicio de una nueva temporada creativa para la firma, también presentó oficialmente a Roberta Ayala López como nueva embajadora de la marca.
Hija del actor Alexis Ayala y de la actriz Fernanda López, Roberta vivió su primera experiencia en una pasarela de gran formato, convirtiéndose en el rostro de uno de los vestidos más emblemáticos de la colección.
“Súper orgullosa, muy feliz, muy emocionada. Me siento como una princesa, literal”, compartió sonriente durante su encuentro con Rosa Distrito.
Un debut entre brillos y fantasía
Hidden Sea sumerge la moda en un mundo de fantasía marina, y el vestido que portó Roberta fue una de las piezas estelares.
“Este vestido es de la nueva colección… en la pasarela era uno gigante, precioso con una cola y ahorita es como la versión en minifalda. Tiene muchos brillos y estos detalles del moño”, explicó, Roberta sobre el diseño.
La invitación llegó a través de la marca, pero el impulso final vino de casa. “Surgió gracias a Olga Adame buscó a mi papá… y en el momento en que él me preguntó yo respondí ‘sí, sí, sí’, porque de verdad es una experiencia que, si tienes la oportunidad, vívela”.
Aunque creció rodeada de foros y cámaras, Roberta confesó que esta fue su primera vez en un desfile formal. “Siempre me ha llamado la atención el maquillaje, la ropa y así, pero esta es mi primera experiencia en pasarela y está padrísimo”.
A meses de cumplir 15
Curiosamente, Roberta aún no cumple los 15 años. “Todavía tengo 14, hasta abril cumplo los 15… Cumplo el 6 de abril para que me feliciten”, dijo entre risas.
Hasta hace poco, su plan era celebrar con un viaje en lugar de una fiesta tradicional, pero esta experiencia ha sembrado dudas. “Ahorita no quería fiesta, yo quería viaje, pero vivir toda esta experiencia ya me está haciendo dudar de qué quiero”.
Sobre lo que representa esta etapa, reflexionó con madurez: “Dicen que es una edad muy bonita donde ya pasas de ser niña a ser más grande, a ser una señorita… y estoy feliz de crecer también con mi papá y con mi mamá, que siempre son mi apoyo incondicional”.
Consejos de casa
El respaldo de sus padres ha sido clave. Alexis Ayala le dio un consejo claro antes de subir a pasarela: “Sé tú misma, es tu momento, vívelo, gózalo y brilla”.
Y Roberta admira profundamente la congruencia de su papá: “Me llama mucho la atención lo amable que es con todos… que siempre se maneja honesto y que es el mismo como siempre. Nunca da una cara que no es”.
Aunque muchos imaginarían que seguiría los pasos artísticos de su familia, ella tiene otros planes: “La verdad no me llama mucho la atención la actuación… me voy a ir más por el derecho”.
Fernanda López: mamá, cómplice y fan número uno
A su lado, Fernanda López no ocultó la emoción de acompañarla en este momento. “Maravillosa de poder compartir con ella esta etapa… qué mejor que la mami esté aquí acompañando”.
La relación entre ambas, cuenta, siempre ha sido cercana: “Toda la vida hemos sido muy cómplices y ojalá que todas las mamás… sean de verdad esas cómplices para sus hijas”.
Sobre cómo la preparó para esta experiencia, Fernanda apostó por la confianza: “Mi amor, siéntete cómoda, sé tú, muévete como tu cuerpo te diga, eres hermosa”.
También celebró la decisión de su hija de inclinarse por el derecho: “Me encanta que quiera estudiar eso porque es muy buena con la palabra, es muy justa. Siento que le está atinando a lo que va a estudiar”.
Aunque siempre soñó con verla de quinceañera, entiende que los tiempos cambian: “Yo tampoco tuve 15 años así… pero verla ahora a ella de princesa sí me da nostalgia, pero me da mucho gusto verla crecer”.
Alexis, aunque ausente físicamente en este evento, estuvo presente a la distancia: “Le hemos mandado miles de fotos y videos. Dice: ‘Está hermosa’. Está apoyando siempre”, reveló Fernanda.
Ragazza Fashion: fantasía, liderazgo y compromiso social
Con esta colección, Ragazza Fashion no solo presenta una propuesta estética, también celebra 22 años de trayectoria como la casa de moda para quinceañeras más grande del continente, con más de 18 mil vestidos personalizados al año.
La firma, fundada por Carolina Vázquez, ha destacado por colaboraciones emblemáticas como el vestido conmemorativo de los 100 años de Disney y el diseño inspirado en la diosa Minerva para el Bicentenario de Jalisco, además de su labor social y certificaciones como Empresa Socialmente Responsable.