Robin Torres llega con “Hija de la Luna” a Guadalajara

¿Quién no conoce el legado de Mecano? Una banda española de música pop que rompió con los tabúes sociales acerca del amor y la diversidad sexual en canciones que siguen tan vigentes y modernas como cuando fueron creadas. La alineación se desintegró en los años 90, han pasado 28 años desde que presentaran su última gira “Aidalai Tour”.

Y para conmemorar el 25 aniversario, en 2016 nace “Hija de la Luna”, un proyecto homenaje a Mecano que se convirtió en todo un éxito en España y que ha emprendido una gira por América Latina. Ahora el concepto llega a Guadalajara el próximo 29 de marzo en punto de las 20:00 horas al Teatro Diana.

Este show es una reproducción clonada que sobrepasa el tributo, convirtiéndose en todo un espectáculo musical que tiene como protagonista a Robin Torres que se mete en la piel de Ana Torroja; en tanto, en los roles de Nacho y José María Cano, los encargados de interpretarlos son Jesús Chávez y Emilio Villalba, respectivamente.

“La aceptación del público es maravillosa, de hecho nos agradecen por mantener vivo el espíritu de Mecano y nosotros encantadísimos porque somos los primeros fans. La verdad como que se nos ha ido de las manos, pero estamos súper contentos y ahora más que nunca estamos trabajado más duro, estamos corrigiendo cosas en cada concierto, nunca nos quedamos parados y nunca nos conformamos con lo que hay porque Mecano no se merece menos”.

Imagen tomada de la cuenta de Instagram @robintorres_ Fotografía de Nía Rosas.

Dice Robin que este homenaje es porque la banda ya no se volvió a juntar, pero que si lo hicieran, ellos se retirarían, respetarían eso y serían los primeros en acudir al concierto que llevara a cabo Mecano si es que decidieran reunirse de nuevo, pero mientras no suceda, le darán al público lo que piden, la nostalgia de un grupo que marcó sus vidas.

“Lo que Mecano ofrecía era un sentimiento, emociones que otros grupos no lo han conseguido y eso es lo que la gente quiere ver, por eso nosotros lo hemos rescatado de ellos y es lo que estamos llevando a cabo en escena, si vuelven, nosotros seremos los primeros en quitarnos de en medio, porque evidentemente Mecano solo hay uno. Yo seguiría con mi carrera como actriz, cantante y bailarina”.

“Hija de la Luna” ya tiene cuatro años realizándose en España, así que la producción ya prepara un nuevo espectáculo que tiene que ver con la gira del disco “Descanso dominical”.

Recuerda Robin, que los integrantes de Mecano sí se han enterado del éxito que ha sido “Hija de la Luna”. “Han escuchado de nosotros sobre todo por el boom y la aceptación que hemos tenido en nuestro país, hemos hecho más de 250 conciertos, más de 200 mil personas han visto el show, o sea que sí les ha llegado, lo sabemos por boca de amigos que tenemos en común”.

Imagen tomada de la cuenta de Instagram @robintorres_ Fotografía de Nía Rosas.

Nos cuenta que el año pasado conoció a Ana Torroja, “me crucé con ella en un plato de televisión en España y evidentemente para mí fue un sueño hecho realidad conocer a mi ídolo, aproveché y le enseñé imágenes sobre el espectáculo y ella dijo algo así como: ‘¡pero si soy yo! ¡Qué recuerdos!’. Entonces, a mí me gustó mucho esa frase, porque ¡ole! Quiere decir que lo estamos haciendo bien. La invitamos a ver el show y ojalá algún día pueda alguno de ellos acudir, sobre todo para que vean cómo se les echa de menos, así también con el respeto y el cariño que le tenemos”.

Sobre explorar la figura de Ana, dice Robin que hay algo muy particular que le sucede, “y eso nos pasa a la mayoría de los actores, que cuando creamos un personaje, siempre se apodera de nosotros una parte de él. Y yo he tenido que trabajar bien fuerte lo que son las coreografías. Entonces, cuando me queda algo de tiempo y salgo con mis amigas de discoteca, ya no me acuerdo como bailaba yo y me pongo a bailar como Ana Torroja, pero bueno, me divierte mucho”.

Finalmente en cuanto a la trascendencia de las canciones, sabe Robin que éstas siguen siendo muy poderosas porque hablan de los estigmas sociales que aún no se erradican del todo en el mundo.

“Aun pasando 28 años desde que Mecano se separó, sus letras siguen estando a la orden del día, parece que están hechas al día de hoy, ellos hablaban de la religión, de las drogas, del sexo, de la homosexualidad y de un millón de temas que a todo el mundo le preocupaba en aquel entonces y que le siguen preocupando ahora. Entonces, son unos genios por como escribían con la delicadeza y la poesía que tenían, hacían unas letras de verdad que marcaron una historia a la hora de componer”, finaliza.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.