Roccibella, una beauty blogger con gran corazón

Las sesiones de belleza y moda no son las mismas sin la presencia de Roccibella, una beauty blogger latina que se ha ganado el corazón de la audiencia gracias a su talento, simpatía, pero sobre todo por ser tan cercana con la gente a través de las redes sociales. Conversamos con ella para conocer un poco más de su universo, quien recuerda que durante 2020 le tocó darle unos ajustes al contenido que estaba generando derivado de la pandemia.

“El año pasado me tocó hacer cambio de contenido, porque nadie se estaba maquillando para salir en tiempos de pandemia, yo me la pasaba en pijama todo el día. Entonces, me tocó cambiar el contenido, por ejemplo, cómo cortarte el cabello desde casa, o cómo desinfectar tus productos de maquillaje, esto para poder conectar con las personas ya que es algo que estamos viviendo todas a nivel mundial”.

Para Roccibella la conexión que ha generado con el público tiene que ver con que desde el primer día que comenzó esta aventura, se mostró tal cual es, sin pretender ser alguien más. “Mi esencia desde el día uno ha sido mostrarme como soy, porque uno de los estereotipos para ser beauty blogger es tener el rostros perfecto, o encajar en unas tallas, y yo salía de todo ese esquema”, confiesa.

“Las personas comenzaron a compenetrarse un poco más conmigo y a entender mi contenido, porque si tú te vas a mis historias me puedes ver recién levantada, despelucada y contando todo un poco lo que sucede detrás de cámaras, ser tal cual como soy ha sido esencial para llegar a tantas personas, sin máscaras y sin nada”. Porque hay que decir que cuando alguien está tratando de ser algo que no es, la gente inmediatamente se da cuenta.

Recuerda que cuando migró de su país Venezuela a Estados Unidos, estaba buscando la forma de ganarse la vida y al segundo día de estar en un nuevo país, su esposo se dañó los ligamentos y las rotulas y le tocó una operación de emergencia. “Y me dije: ‘Bueno, mamita, tienes que ponerte las pilas, tanto tu novio (en ese momento, ahora es su esposo) como tu familia en Venezuela están esperando esa ayuda de ti. Y es ahí donde conozco el mundo de YouTube porque comencé a ver recetas de comida para poder vender en Houston, porque solo conocía la arepa y empanada, pero aquí hay diferentes culturas y personas que no comen solo esto, y es cuando aprendo a hacer tacos, pupusas y de todo un poco”.

Y cuando seguía vendiendo comida, abrió un canal y comenzó a aprender técnicas de maquillaje. Si quieres enterarte de su historia de éxito, ve a continuación la cápsula de YouTube.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.