Rodrigo Cuevas toma el reto de los personajes diversos

Nos encanta que sea más común que los personajes LGBT+ tomen la pantalla, sobre todo en televisión abierta. Y nos emociona aún más que estos roles ya no sean retratados a través del cliché y el estereotipo, obviamente que también tienen que tener su chispa, pero ahí es donde entra el histrión, quien a través de su interpretación, le da esas características esenciales para que su papel sea entrañable y divertido.

Y a partir de este 25 de febrero en punto de las 19:30 horas por Imagen Televisión, se estrena la telenovela “Un poquito tuyo” protagonizada por Marjorie de Sousa, Lorena Herrera –gran aliada de la diversidad– y Raúl Coronado, en esta melodrama con tintes de comedia, pronto vamos a conocer a “Paulino” un diseñador de imagen y de interiores que nos robará el corazón. El actor Rodrigo Cuevas es quien le dará vida a este personaje y nos cuenta para Rosa Distrito la importancia de que estos roles se sigan viendo cada vez y de una mejor manera en la televisión.

“Está muy padre que la televisión tenga una apertura mucho más grande, conforme va pasando el tiempo y está padre que incluyan este tipo de personajes porque obviamente son temas que vemos todos los días y que los personajes sean realizados sin clichés. Aunque mi personaje sí está un poquito subidito de tono, pero sin llegar al estereotipo total de lo que la gente tiene en mente de lo que pudiera llegar a ser un personaje gay”.

En este momento hay dos historias de amor en la televisión, “Los Aristemo” y “Las Juliantina”, veremos que sorpresas nos trae “Paulino” que estará muy unido a “Elvis” (Raúl Coronado), el antagónico de esta historia, quien lo contrata para que le organice su casa y le cambie su imagen, pues aspira a tener una mejor posición social.

“Hay otras televisoras que tienen y han tenido personaje diversos y el público los ha tomado y ha aceptado muy bien. Entonces, yo estoy seguro y convencido de que a la audiencia le va a gustar mucho este personaje, porque además lo he hecho con mucho cariño”.

Sobre Rodrigo Cuevas

El actor mexicano estudió en New York actuación en la escuela The Neiborhpod Playhouse School of Theater, así como con la carrera de Mercadotecnia en el CECC de la Ciudad de México. Ha tenido una trayectoria por más de 10 años en cine televisión y teatro. En la pantalla chica ha estado en “Capadocia”, “Paramédicos”, “Yo Quisiera”, “Mujeres de Negro”, “Érase una Vez” y “MyLife is a Telenovela”. Su incursión en el cine se ha visto plasmada en películas como “Estrellas Solitarias”, “A la Mala”, y con el protagónico de “Amar y Desear”.

Rodrigo ha tenido gran desempeño en el teatro de nuestro país en obras de gran audiencia y duración en cartelera. Algunas de ellas son: “Nunca es tarde para aprender Francés”, de Manolo Caro, “Cosa de Niños” Bullying y “¿Por qué no nos casamos?”. En Nueva York estelarizó “Muerte súbita” de Sabina Berman. Y “Huevos Benedictinos” y “Arriba las Mujeres” en Microteatro y Teatro En Corto, respectivamente. Recientemente protagonizó “Nudo Gordiano” de Gilda Salinas.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.