Saurus, una excelente opción en hamburguesas y cortes a la parrilla

Yo soy un amante de las hamburguesas a la parrilla pero siempre tengo el problema de la acidez y es muy difícil encontrar un establecimiento que ofrezca calidad, sabor y frescura, pero sobretodo que sea amigable con los condimentos. Pero hace unos días, quedé fascinado con la propuesta gastronómica de Saurus Grill, que recién abrió una sucursal en la colonia Providencia, en Rubén Dario 662, muy cerca de Casa Jalisco para que se ubiquen mejor.

Este concepto de hamburguesas y cortes de carne a la parrilla vienen de la Ciudad de México y pronto se estará abriendo un establecimiento más en Querétaro. Les recomiendo ampliamente el lugar, pues las porciones son muy vastas, las papas fritas son de excelente calidad y sobre todo, para quienes tenemos disgusto gástricos, los platillos son de lo más amigables con el estómago, de verdad que se van a sorprender, por si fuera poco los precios son de lo más accesibles y siempre encontrarán promociones en cervezas de etiqueta nacional, hay de la marca Tecate, pero también hay de barril y de la marca Saurus, sí, tienen sus propias cervezas.

Imagen de Michelle Freyria.

Me tocó conversar con Jorge García, uno de los socios de Saurus, quien me habló más acerca del estilo de cocina que manejan en el restaurante. “Todas nuestras hamburguesas llevan mayonesa, pero puedes elegir entre la normal, chipotle o jalapeño, llevan lechuga italiana, carne de res, jitomate, cebolla que es caramelizada, pepinillos agrios, también puedes elegir entre queso suizo o amarillo y nuestras papas. ¿Quieres darle un sabor diferente? Pídela con tocino, con piña, con champiñones o con salsa BBQ”.

Señala Jorge que el secreto en la carne para que esta no cause estragos en el comensal es que debe ir al cien por ciento salpimentada a la parrilla al momento, no se utilizan conservadores y en la parrilla no se pone grasa, solo se trabaja con la que trae la propia carne.

Imagen de Michelle Freyria.

Jorge también me comentó que tienen 4 años con el concepto. “Nosotros cerramos los días lunes y ese mismo día se puede utilizar el espacio para hacer algo privado, por ejemplo, hacemos a veces catas o viene algún chef a presentar sus platillos y maridamos con nuestra cerveza o vinos, es como funcionamos ahora”.

“Parte de la filosofía de Saurus Grill es que te sientas como en casita, que tú llegues y te sientas cómodo, que si quieres pedirle al chef que le ponga de las tres mayonesas a tu hamburguesa, no te va a decir que no, y no te va a ver mal, ni tienes que venir vestido de etiqueta, es un lugar para todos y es incluyente al cien por ciento. La idea es que la gente regrese por el producto, por el servicio y por el precio”.

Imagen de Michelle Freyria.

Señala que normalmente el servicio al cliente es el que cuesta más trabajo en los restaurantes, pero para ellos, es la parte que más disfrutan, les interesa hacer sentir bien al comensal, y vaya que yo me sentí como en casa. “En México tenemos la estadística de que más o menos el 90 por ciento de nuestros clientes son recurrentes, vienen con los amigos o el fin de semana con la familia”, comparte Jorge.

Cada año Saurus cambia de menú, este vez incluyeron en la carta la hamburguesa “megalodón”, la cual tiene medio kilo de carne, con tres rebanadas de queso, 200 gramos de papas, tres rebanadas de jitomate y dos hojas de lechuga, es especial para Guadalajara, la sencilla vale 180 y la doble 250 pesos (un kilo). Tienen que venir a comer, la comida y la sazón son fabulosas.

Imagen de Michelle Freyria.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.