¡Se va a caer!

El mensaje es simple y directo: Estamos hasta la madre.

¿Quieren una realidad? ESTA ES LA REALIDAD: Cada hora, alrededor de 62 mujeres viven violencia sexual, esto es aproximadamente 1488 mujeres al día.

México tiene PRIMER lugar en abuso infantil, 70 por ciento de las mujeres han experimentado violencia sexual; apenas 1.5 por ciento de los feminicidas es castigado.

“Pero, Fernanda, las cifras son cifras”. NO. Las cifras somos MUJERES, somos niñas, adolescentes, madres, tías, abuelas, hermanas, sobrinas, nietas, SOMOS TODAS.

Desde el piropo que nos avientan en la calle hasta la desaparición o asesinato, todas hemos sufrido alguna vez o conocido a alguna que sufrió abuso de algún tipo.

¡Vivimos con miedo, salimos a la calle con miedo, respiramos miedo! ¿Y ustedes quieren que nuestra manifestación sea sin enloquecer?

¿Si el día de hoy desaparecieran a tu madre, a tu amiga, a tu hermana… y las autoridades no sólo no hicieran nada, sino que la revictimizaran, supieras que los culpables están libres y no hay justicia de ningún modo, no saldrías?

Imágenes de Fabricio Atilano.

¿No irías a gritar, a patear, a exigir, a mentarle la madre a todos esos hijos de puta y sus hijodeputas leyes para que haya justicia?

¿No entenderías a todas esas mujeres que están en la calle contigo, las abrazarías y les agradecerías por no dejarte solx en esta lucha?

Sí, estoy encabronada, sí, estoy hasta la madre de que les preocupe más un pinche monumento, una pared y la limpieza de los mismos.

No quiero que NUNCA les falte nadie, lo que sí quiero es que la empatía los alcance y se den cuenta que si un día las desaparecen, pintaremos su nombre, gritaremos su nombre y no pararemos hasta que sus madres, sus hijas, sus primas no tengan miedo de salir a la calle.

Familia, si algún día no regreso, si me matan, salgan, rompan, griten y marchen tan pero tan fuerte que sus pasos y su voz logren que mi nombre nunca, pero nunca sea olvidado.
Soy Fernanda Rangel y a mí SÍ ME REPRESENTAN.

#EstamosSolas

mm
Fer Rangel

Periodista y feminista. Chilanga de nacimiento, pero tapatía desde mucho tiempo atrás. Feminista y vegana.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.