“Sense8”, el reflejo del amor y la sexualidad en sus distintas formas

El público lo pidió con justa razón y “Sense8” entregó un gran final para sus fans en el mundo. Finalmente llegó el momento en el que se resolverían las incógnitas que gestaron durante sus dos únicas temporadas y así sucedió. Este gran cierre fue muy complaciente, tenía que serlo, luego de dejar a la audiencia a la deriva –me incluyo– tras el aviso de que ya no habría más episodios, pero miles alzaron la voz para tener un ciclo digno, y así sucedió.

Esta vez el capítulo final de dos horas con 30 minutos se distinguió por ser más relajado y divertido, menos tenso y sin tanto drama como sus temporadas anteriores, ese es un plus que seguramente disfrutó la producción, solo tenían que dejarse llevar, era el cierre de una aventura que fue más allá de un proyecto televisivo, ¿por qué?

Porque “Sense8” le abrió la ventana a las generaciones contemporáneas y les demostró que el mundo ya cambió, que hoy día, las nuevas generaciones exploran su sexualidad y el amor de distintas formas, de maneras diversas sin miedo a ocultarse o expresarlo. Claro, no es que antes no se viviera de esa manera, pero los jóvenes de hoy salimos al mundo con menos estigmas sociales que antes, tenemos menos culpas y menos prejuicios sobre vivir la vida que queremos vivir.

No digo, que no hay jóvenes que aún se desarrollan en familias conservadores con limitantes que predominan sus propios interés, pero incluso así, series de televisión como esta que produjo Netflix, demuestran que la naturaleza del ser humano es ser diferente y tarde o temprano aquellos que viven en el yugo del qué dirán, romperán esos estigmas sociales.

“Sense8” nos enseñó que el poliamor, la bisexualidad, las relaciones heterosexuales, el deseo gay, la identidad de género y sobre todo la amistad, son las distintas expresiones que tiene el ser humano para gritar su memoria en este mundo. Y sí, el final cierra con toda esta poesía que se nutre del cuerpo, el deseo y la mente.

Sus protagonistas, Bae Doona, Jamie Clayton, Tina Desai, Tuppence Middleton, Max Riemelt, Miguel Ángel Silvestre, Brian J. Smith, Toby Onwumere, Aml Ameen, Daryl Hannah, Freema Agyeman, Terrence Mann, Alfonso Herrera, Eréndira Ibarra y Purab Kohli, deben sentirse muy orgullosos porque formaron parte de un proyecto que seguro cambió la vida de muchos más allá de la trama que es una ficción que también tiene acción, suspenso y drama. Todos los reconocimientos del mundo para Lana Wachowski, Lilly Wachowski y J. Michael Straczynski, creadores de este proyecto, genios que son.

Pocas veces surge en la televisión un garbanzo de a libra como éste, pero sin duda la audiencia lo recordará siempre, porque amar con libertad es un derecho universal de cualquier ser humano, de cualquier sense.

Imágenes tomadas de Netflix

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.