Sin complejos y de manera intensa, Georgel vibra con su “Adrenalina”

Uno de los talentos diversos más provocadores de la música es Georgel, quien recién estrenó su sencillo “Adrenalina” en colaboración con el rapero colombiano Nanpa Básico, de hecho, a tres semanas de su lanzamiento, el clip grabado de manera creativa, durante la cuarentena en México, Colombia y Estados Unidos, ya superó el millón y medio de reproducciones en YouTube. En entrevista para Rosa Distrito, el cantautor nos habla acerca de esta nueva aventura sonora que está emprendiendo.

Recuerda que el tema salió en la celebración cúspide del Pride en junio pasado. “Me encanta lo que hace Rosa Distrito y la diversidad de su audiencia. En la puntita del Pride estuvimos celebrando, fue muy padre cerrarlo con esto (con el lanzamiento de su canción), pero (recordar) que el Orgullo es todos los días del año. Y ‘Adrenalina’ representa eso, habla de los riesgos que tú decides ser (cualquier día), es decir, si te levantaste de la cama y nunca te has puesto una peluca, póntela y hazte un desayuno súper glamoroso. Si te levantaste como la más macha y te pusiste las botas y quieres hacer el jardín de tu casa, hazlo. Son ejemplo superfluos, pero es para pintar esta parte de lo que habla la canción”, explica.

Georgel expresa que con su música busca salirse del cuadro, de lo que nos han dicho que tenemos que seguir como regla social, “la vida es muy corta y hay que hacer las cosas con mucha intensidad. Ya está todo tan cuadrado y las reglas tan fuertes, que a veces no nos permitimos ser quienes somos ni en nuestra propia casa”. Expresa el cantautor que “Adrenalina” se trata de fluir y sobre compartir el tema con Nanpa Básico, dice que es un talento que va más allá de ser un rapero, “él es un autor, es un escritor, una persona que tiene mucha diversidad en su voz, con muchos colores, es un gran artista”. Lo describe como un creativo con una lírica muy poética, pero que al mismo tiempo es muy fresca y contemporánea.

“Siempre quise hacer algo con él, hubo la oportunidad de coincidir por personas en común que tenemos, le mandé la canción y le gustó mucho”. El tema fue producido y coescrito con Pablo Vega y con Miguel Rico. “Nanpa escribió su parte y le dio otro nivel a la canción, le dio un toque súper rico y esas historias de aventura que cuenta en sus versos. Entonces, juntos vinimos un poco a romper el estereotipo de que un cantante abiertamente gay, no se lo hubieran imaginado con un rapero de calle como lo es Nanpa, quien viene del pueblo y eso fue algo cool, algo importante”.

Expresa Georgel que la comunidad LGBT+ no debe de tener límites y en el contexto que vive él, se trata de llevar su música a otros niveles y géneros para romper estereotipos. “La música es un lenguaje universal que va abriendo puertas, que va rompiendo fronteras y abriendo corazones”.

La versatilidad es una característica en la carrera musical de Georgel, le gusta experimentar con todo aquello que lo inspire y ahora tiene ganas de enfocarse en una mezcla de sonidos como el R&B y new soul, el funk y la electrónica, “ya grabé un par de canciones más para esta producción que viene, que a finales de este año tendrá un estilo más marcado, pero que no les sorprenda que en un mes grabe un bolero con alguien o algo súper diferente. A mí las restricciones de género no me van”. Georgel también vive estos días de confinamiento en la compañía de su familia y generando un vínculo cercano con la naturaleza.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.